Weretilneck habló sobre la condena firme de Cristina Kirchner: «En una república, los fallos se aceptan»

El gobernador de Río Negro reaccionó frente a la confirmación de la Corte Suprema de Justicia de la condena por la causa vialidad.

El gobernador Alberto Weretilneck reaccionó frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmar la condena para la expresidenta Cristina Kirchner, planteando que “en una Republica, los fallos del Poder Judicial se aceptan”.

En sus publicaciones en las redes, el mandatario remarcó este martes que la decisión «incomoda a algunos y conforma a otros» aunque resaltó que “en un país democrático y republicano como el nuestro, es fundamental respetar las decisiones de cada uno de los tres poderes que lo integran, ya sea el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial”.

Insistió en el respeto de las decisiones judiciales, independientemente de las personas involucradas.

“En un país democrático, con división de poderes, el respeto a las decisiones de cada uno de ellos forma parte de las reglas fundamentales”, sostuvo el mandatario provincial.

“Tenemos un país con elecciones libres, con instituciones fortalecidas, con períodos determinados de Gobierno y los formatos correspondientes para la elección de los integrantes del Poder Judicial. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y es sumamente necesario respetar lo que se ha logrado en estos 40 años de democracia de nuestro país”, sostuvo.

Weretilneck sobre el fallo contra Cristina Kirchner: «Cada uno hará su análisis»


Añadió que “cada uno hará su análisis del fallo de la Suprema Corte, seguramente marcado por su pertenencia partidaria, pero más allá de esas consideraciones, algo está claro: las decisiones de la Justicia se aceptan. Son las bases de la democracia, y si queremos fortalecerla, lo que corresponde es aceptarlas”.

Weretilneck indicó además que “en un contexto como el actual, y sin detenernos en las personas en particular sino en la significancia en general, cobra más valor que nunca el instrumento de la Ficha Limpia, un concepto que en nuestra provincia no dudó en trabajarlo e institucionalizarlo, mientras que a nivel nacional, vaya a saber con qué tipo de intereses sectoriales y partidarios, lamentablemente no se pudo avanzar. Los tiempos modernos nos brindan las herramientas para hacer mejor nuestra democracia, y tenemos que demostrar que estamos a la altura de lo que nuestro país y nuestra provincia necesitan”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios