Weretilneck, sobre el dictamen de la Ley Bases: «No vamos a permitir que el centralismo porteño nos diga qué tenemos que hacer»

El mandatario provincial publicó un posteo en su cuenta de Twitter para destacar el trabajo conjunto de los diputados de Neuquén y Río Negro Domingo, Llancafilo y Cervi.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck destacó la aprobación del dictamen final de la Ley Bases con los cambios propuestos por los diputados de Río Negro y Neuquén, Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro), Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular Neuquino) y Pablo Cervi (Unión Cívica Radical) en la Cámara de Diputados.

Después de semanas de negociaciones y tras el fracaso de la Ley Ómnibus anterior, ayer el oficialismo logró el dictamen de mayoría para un proyecto acotado, que suavizó la reforma laboral y sacó de la negociación la posibilidad de privatización del Banco Nación, entre otras concesiones.

El mandatario provincial publicó un posteo en su cuenta de Twitter y calificó la labor de los diputados como «¡una gran noticia para la Patagonia!» porque «lograron conservar el Fondo Fiduciario de zona fría para garantizar la continuidad de la tarifa diferenciada de gas en la Patagonia.

Aseguró que también «blindaron a Vaca Muerta y los yacimientos rionegrinos para que seamos las provincias quienes decidamos cómo, cuándo y de qué manera otorgamos las concesiones de gas y petróleo».

Por último, resaltó el trabajo conjunto de los representantes de ambas provincias en la Cámara de Diputados. «Río Negro y Neuquén somos provincias hermanas que defendemos nuestros intereses, no vamos a permitir que desde el centralismo porteño nos digan lo qué tenemos que hacer», finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios