Ponele ganó el concurso “Vamos las bandas” Neuquén

El trío de San Martín fue seleccionado en el concurso organizado por la secretaría de Cultura de Nación. Grabarán un tema en el estudio de Lito Vitale y darán un recital en Buenos Aires.

Son de San Martín de los Andes y en promedio tienen 19 años, pero como banda cada vez llegan más alto.

Ellos son Brian Starke en guitarra y voz, Iván Benesko teclados, sintetizadores y Manuel Rosati en batería y pad electrónico.

Juntos, desde el 2015 son Ponele y en estos años ya han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como No Te Va Gustar, Eruca Sativa, Los Totora, Perras on the Beach, Memphis la Blusera, Bandalos Chinos y Edu Schmidt.

El nuevo paso de los chicos de la cordillera fue ser elegidos como ganadores de la provincia en el concurso “Vamos las bandas” que organizó la secretaría de Cultura de Nación.

Se trata de un certamen en el que se postularon grupos de todo el país y del que resultaron ganadores 24, uno por provincia.

“Nosotros nos anotamos hace dos meses, como a muchas otras cosas para ver que onda, mandamos un videíto de una de las canciones nuevas y nos llegó hace unas semanas el mail de que habíamos quedado como ganadores y está re piola”, aseguró Iván, uno de los tres integrantes del grupo que fusiona el indie, el pop y el rock, atravesando lo vintage y lo moderno, pero siempre con el objetivo de innovar y crear nuevos sonidos.

“Vamos las bandas” tiene como objetivo “apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos, a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa”, tal como señalaron desde la organización. Es por eso que el premio es nada más y nada menos que brindarles estrategias para aumentar su difusión.

“Ayer nos llegó un mail que decía bien como es todo. Vamos a estar viajando del 13 al 23 de septiembre a Buenos Aires. Ahí vamos a hacer un show, en Quilmes creo, y vamos a grabar un tema con Lito Vitale”, detalló el joven músico sanmartinense.

“Dama Magma” fue grabado y mezclado en Buenos Aires y masterizado en Nueva York.

“Es muy zarpado haber quedado como ganadores de Neuquén en un concurso en el que se anotaron como 500 bandas y era uno por provincia, así que quedamos entre los 24”, confió Iván sobre lo que sienten de haber sido elegidos.

La canción que mandaron para postularse fue una de las tres que integran “Dama Magma”, su último y reciente disco de estudio.

“Es un disco que tiene tres canciones se llama ‘Dama Magma’, es un disco que estuvimos grabando en Buenos Aires a mediados de mayo, en el estudio Crazy Diamond, después hicimos la mezcla ahí y lo mandamos a masterizar a Nueva York. Quedamos muy conformes con estos tres temas que ya los veníamos preparando como hace un año”, confió el músico sobre su más reciente placa.

Con el EP recién salido a la calle, los planes de Ponele para el resto del año son sacar a girar las nuevas canciones.

“Ahora que tenemos el disco y que no tocamos hace mucho la idea es salir a tocarlo y presentarlo por muchos lados. Seguramente vamos a ir a Neuquén, ya tenemos agendado Córdoba, Buenos Aires en septiembre, a fines de agosto tenemos fechas en San Martín y también vamos a Plaza Huincul en diciembre. La idea es salir a tocar”.

Esta noche hay show

Hoy a las 21:30 Ponele saldrá a escena para presentar su nuevo disco “Dama Magma” en el Teatro Piccolo de San Martín de los Andes.

No será un show común. Es que además del recital donde estará como invitado Juan López (JCL), habrá varias propuestas como teatro, pintura en vivo y exhibición de skates.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios