Ponen en condiciones el canal aluvional en Chos Malal

La comuna chosmalense repara y limpia el principal canal aluvional.

CHOS MALAL (ACHM).-Trabajadores municipales se encuentran realizando una exhaustiva limpieza del canal aluvional que corre paralelo a la calle Nueve de Julio y su continuidad con la Avenida Primeros Constituyentes donde además se realizará la reparación de los sectores dañados.

Los trabajas apuntan a tener un canal en condiciones ante cualquier emergencia climática por lo que se multará a los vecinos que sean detectados arrojando basura, escombros o trastos viejos en el interior del canal y que impidan que el agua escurra normalmente.

El canal aluvional nace en las inmediaciones del barrio Jardín y pasa por el costado de los barrios Area de Frontera, IV División, Los Ciruelos, Centenario y tras cruzar el Avenida don Bosco, se dirige hacia el sector chacras pasando también por cercanía del barrio Don Bosco Este canal tiene como función evacuar el agua proveniente de los sectores altos de la ciudad cuando se producen precipitaciones pluviales y en otras épocas debido a las intensas lluvias a venido al borde de su capacidad.

El hecho es que el canal siempre está sucio, cubierto de malezas, escombros y basura que arrojan los mismos vecinos.

Los trabajos apuntan a limpiarlo a lo largo de los aproxi

madamente 2 kilómetros que lo conforman, como así también reparar los sectores que han sufrido daño, dado que el mismo se encuentra revestido en gran parte de su recorrido con piedra laja.

Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna chosmalense se solicita a los vecinos frentistas de la calle 9 de julio no arrojar basura en el canal aluvional, colaborando de esta manera con el municipio.

Por otra parte se advirtió que los vecinos que sean detectados tirando desechos, basura o escombros serán pasibles de las correspondientes multas.

La limpieza no sólo es fundamental para mantenerlo en condiciones ante la ocurrencia de precipitaciones pluviales sino que que además es importante porque al extraer la basura y la maleza se lo mantiene libre de roedores, insectos y otros vectores transmisores de enfermedades.

También se evita la acumulación de basura a cielo abierto con los perjuicios que ello causa al medio ambiente.

Además cuando se ingresa a la ciudad por Avenida Don Bosco y se comienza a transitar la calle principal, esto es la 25 de Mayo a ambos lados de esta calle se puede visualizar el canal que en las condiciones que se encontraba generaba un panorama visual bastante desagradable.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora