Por adelantar produjo una cadena de choques y deberá pagar más de $200 mil

Ocurrió en la Ruta 65 en junio de 2014. Una mujer a bordo de un Renault Clio ocasionó que junto a otros tres autos protagonicen un choque en cadena. Uno de los damnificados inició una demanda.



1
#

Una mujer a bordo de un Renault Clio realizó una mala maniobra y produjo un choque en cadena. Ahora deberá pagar más de 200 mil pesos.(Foto: Archivo )

La conductora de un Renault Clio que una mañana de pleno invierno adelantó varios vehículos en la Ruta 65 y provocó un choque en cadena, fue condenada a pagar más de 200 mil pesos. El hombre que inició la demanda conducía un Renault Symbol e iba detrás de un Chevrolet Corsa. Todos los rodados formaban parte de una extensa fila. Era un 11 de julio de 2014, llovía y faltaban 15 minutos para las 9. El siniestro fue a pocos metros de la Circunvalación de acceso a Cipolletti.

La hilera de autos circulaba por la Ruta “chica” y el Renault Clio, que había realizado una maniobra de adelantamiento, debió regresar abruptamente a su carril entre el Symbol y el Corsa, debido a que venían autos en el sentido contrario.

El espacio que había era muy reducido e indefectiblemente se produjo un choque en cadena. El Symbol impactó contra el Clio, éste con el Corsa e incluso el Chevrolet alcanzó a embestir a un cuarto auto que circulaba adelante.

La demanda concluyó con un fallo de primera instancia que le atribuyó responsabilidad a la conductora del Renault Clio. Pero las partes y las aseguradoras apelaron y las actuaciones fueron revisadas por la Cámara Civil.

Recientemente, los jueces de ese Tribunal confirmaron la sentencia. Los magistrados afirmaron que el choque del auto “del actor a la parte trasera del automotor”, que era conducido por la mujer demandada, “se debió a una irregular maniobra”, y agregaron que “luego de un imprudente adelantamiento, intentó reingresar al carril de su sentido de circulación, invadiendo el espacio existente”.

“Tal perspectiva, que es la que se desprende de las pruebas allegadas, pone en cabeza de la conductora nombrada la responsabilidad ´causal´ exclusiva por el advenimiento del siniestro”.

El fallo lleva la firma de los jueces Marcelo Gutiérrez, Elda Emilce Álvarez y Luis Méndez. La conductora deberá pagar al hombre que inició la demanda la suma de 196.329,46 más los intereses.


Comentarios

Por adelantar produjo una cadena de choques y deberá pagar más de $200 mil