Por apuñalar a su pareja, lo condenaron a cuatro años y medio de prisión en Roca

El veredicto final se dio a conocer esta mañana en la Ciudad Judicial. El sujeto había sido declarado culpable de “lesiones graves doblemente agravadas” contra su pareja, de 23 años.

Jorge Alberto Quiroz (32) deberá cumplir la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por apuñalar a su pareja el 3 de enero pasado, provocándole lesiones graves en la zona del abdomen.

Fernando Sánchez Freytes, Oscar Gatti y Gastón Martín fueron los jueces de juicio que integraron el tribunal y dictaron la sentencia -por unanimidad- esta mañana en la audiencia final en la Ciudad Judicial.

Los magistrados lo habían declarado culpable de “lesiones graves doblemente agravadas, por ser pareja y en el marco de violencia de género” (arts. 45 y 92, en funcion de los arts. 90 y 80 incs 1 y 11 del Codigo Penal de la Nación) y definieron una pena inferior a la solicitada por la fiscal Graciela Etchegaray, de cinco años de cárcel.

Es que este episodio de violencia de género, en el que el Quiroz clavó una tijera a la joven de 23 años, le causó heridas graves que la mantuvieron internada varios días en Terapia Intermedia del Hospital Francisco López Lima.

“Estamos conformes, Quiroz va a seguir detenido”, aseguró el abogado de la víctima, Marcelo Hertzriken Velasco a la salida de la audiencia, si bien había pedido una pena de seis años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor Marcelo Vila, había solicitado tres años de prisión condicional en la audiencia de cesura.

Al finalizar el fallo, el tribunal recomendó al Ministerio Público Fiscal o patrocinante de la querella, tener una entrevista con la víctima parque exprese si desea continuar o tener un tratamiento psicológico adecuado, tras el hecho sufrido.

En ese caso, facultaron a estos organismos a que instrumenten medidas y, si fuera necesario, podrán contar con “auxilio judicial”, tal como lo explicaron en el fallo.

Cabe recordar que en un primer momento, el hecho había sido caratulado como «intento de femicidio», sin embargo, el tribunal desechó atribuirle esta responsabilidad a Quiroz por el «beneficio de la duda».

El caso

El hecho había ocurrido el 3 de enero de este año, a las 22:30 en una vivienda en barrio Don Carlos, cuando la víctima -en el marco de una discusión con el condenado- quiso retirarse.

Fue en ese momento, que Quiroz la acorraló en el garage junto al pequeño hijo de la pareja, a quien ella tenía en brazos, “poniendo a ambos en completo estado de indefensión”, según la acusación. Le quitó al niño, lo llevó a otra habitación y se abalanzó sobre ella, asestándole un puntazo con una tijera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios