Por días de pago de salarios, Chos Malal limitó el paso a otras localidades

Es parte de las medidas con las que buscan restringir los contagios. Por 72 horas no se permitirá el ingreso de camiones y solo podrán entrar personas con algún motivo justificado.

Por el aumento de contagios de coronavirus en Chos Malal se profundizaron las medidas. Desde hoy y hasta el miércoles a la medianoche se restringe el ingreso al ejido urbano de camiones con mercaderías de comerciantes, vendedores ambulantes, preventistas de bienes y servicios de cualquier tipo. El intendente, Hugo Gutiérrez, explicó que la decisión de la limitación en los accesos se vincula con que hoy arranca el cronograma de pago «y mucha gente de alrededor, como, por ejemplo Taquimilan, Tricao Malal y Buta Ranquil, cobran acá en Chos Malal y se hace un volumen de gente importante».

Gutiérrez dijo que fue una medida consensuada con salud pública y que se irá viendo cada día cómo se desarrolle. «Hay un ingreso de 30 camiones por semana de mercadería esencial. No solo para Chos Malal sino para todo el norte neuquino», precisó.

Aclaró que las nuevas limitaciones no repercute para los que circulan por la Ruta 40, sino que es para los que accedan a la ciudad. Además hasta mañana solo podrán ingresar vecinos de la Zona Norte con un motivo justificado. 

Se Informó que hasta el momento hay 54 casos activos de coronavirus y casi 200 personas aisladas. «En su mayoría son familias completas», indicó Gutiérrez en Vos a Diario, el programa matutino de RN Radio.

Comentó que hubo brotes en festejos de cumpleaños donde habían más de 10 personas. «Eso ha generado una subida importante. También surgieron casos en el hospital y en el municipio», sumó. El barbijo se está usando mucho «pero se da lo de los reuniones y se ha ido creciendo en casos».

Amplió que hoy se harán el hisopado 10 gendarmes, que tienen vinculación con el contagio en El Cholar.

Sobre la circulación, mencionó que hay trabajadores petroleros en lugares como Añelo o Rincón de los Sauces que después de la guardia regresan a Chos Malal y pasan su franco en la localidad. «De esto son casi 45 casos», indicó.

A esto sumó que ya han pasado familias que circulaban por la localidad en dirección hacia Villa La Angostura, por la temporada de pesca.

«Hay cosas nacionales que no se pueden cortar, como el registro automotor y va muchísima gente. Hasta hemos tenido gente de Buenos Aires haciendo trámite porque estaban anotados acá», expuso el jefe comunal.

Al ser consultado sobre la falta de centros Covid en el norte neuquino, apuntó que En Chos Malal desde hace ocho meses el gimnasio Municipal se lo convirtió en un hospital de Campaña «que está preparado en caso que se necesite descomprimir». Expuso que hay tres casos de la localidad internados y que, desde que comenzó la pandemia, dos pacientes fueron derivados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios