Choque y muerte en Regina: pidieron la pena máxima para el conductor imputado

El Ministerio Público pidió la pena máxima para Carlos González que provocó la muerte de Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepán en un accidente en 2019 en Regina. El dos de marzo del Tribunal dará su fallo.

El Ministerio Público y la querella que representa a los familiares de Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepán, solicitaron la imposición de la pena máxima prevista en el Código Penal a Carlos Francisco González, que conduciendo una camioneta a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y sin carnet, provocó la muerte de ambos en un accidente hace un año en Regina.

Como contrapartida al planteo del Ministerio Público, la defensa particular del hombre imputado como autor del doble homicidio culposo, pidió la imposición de una pena de tres años de prisión en suspenso.

Para el dos de marzo Tribunal de Juicio que intervino en el debate oral y público de la causa determinará la pena que impondrá al hombre.

El fiscal jefe Andrés Nelli y la fiscal Vanesa Cascallares, presentaron el pedido de aplicación de la pena de 5 años y 9 meses de prisión efectiva, más 10 años de inhabilitación para conducir, criterio que fue compartido por los abogados querellantes representantes de la familia de la pareja fallecida en un accidente de tránsito el 20 de enero de 2019 sobre la avenida General Paz de Regina.

Los fiscales basaron el pedido de condena a partir de la calificación legal por el hecho en el que incurrió Carlos González al atropellar y dar muerte a Alan Marcolongo y Eliana Chequepán que estaba embarazada de 15 semanas.

En este sentido Nelli y Cascallares pidieron la pena de 5 años y 9 meses de prisión para González por considerarlo responsable de “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, con pluralidad de víctimas, por haber obrado con culpa temeraria, y con un nivel de alcoholemia superior a 500 mg por litro de sangre”.

“Tuvimos presente para merituar la calidad y cantidad de pena que según esta fiscalía le corresponde lo siguiente: el tipo de delito, las características de las víctimas, los tres agravantes que se probaron. Además de la pluralidad de víctimas involucradas, la presencia de alcohol en sangre sobre el permitido y la conducción temeraria del vehículo automotor”, argumentó la fiscal Vanesa Cascallares en la audiencia de cesura que durante la mañana del miércoles se realizó en la Ciudad Judicial de General Roca.

La fiscal recalcó a su vez que en el pedido de pena se consideró además las circunstancias en la que ocurrió el accidente; “fue un día de fin de semana, en verano, en una calle que es el único acceso al lugar de esparcimiento de la comunidad reginense de la zona, que el sujeto excedía la velocidad máxima permitida. Y claro que la extensión del daño causado a las víctimas y sus familias, donde un proyecto de vida que se vio trunco por el accionar del imputado”.

En la audiencia Cascallares enfatizó que de acuerdo a la investigación, González nunca gestionó ante el municipio reginense el carnet de conducir “sin embargo manejaba con asiduidad variados vehículos. Notamos en él a través de esta conducta el desprecio por acatar las normas y los límites que establecen las leyes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios