Regina: dictaron culpabilidad a un conductor por homicidio culposo

El conductor de una camioneta que en un accidente de tránsito que ocurrió en enero de este año provocó la muerte de una pareja que circulaba en una moto, fue declarado culpable por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor”, hecho por el que recién en las próximas semanas se conocerá la pena que se le impone.

Carlos Francisco González fue declarado culpable por el homicidio en el accidente de tránsito de Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepán que estaba embarazada de 15 semanas. El accidente ocurrió en la tarde del 20 de enero de 2019, cuando González que manejaba una camioneta Citroen Berlingo sobre la avenida General Paz de Regina, impactó contra la pareja que circulaba en moto en sentido contrario.

Al momento del accidente González conducía sin contar con licencia habilitante, a una velocidad superior a la permitida para esa calle.

En el dictado de culpabilidad, los jueces del Tribunal de Juicio, Daniel Tobares, María Evelina García Balduini y Maximiliano Camarda, consideraron además el agravante por la “pluralidad de víctimas, por haber obrado el conductor con culpa temeraria y con un nivel de alcoholemia superior a los 500 mg/l de sangre”. González fue beneficiado por el beneficio de la duda en un segundo hecho ocurrido el 22 de junio de 2019 cuando conduciendo una camioneta Renault Express eludió un control de tránsito en la zona céntrica de Regina, donde casi embistió a dos inspectores de tránsito, para luego escapar a gran velocidad hasta su domicilio en el barrio Matadero.

Por las características del hecho, Carlos Francisco González, podría ser condenado a una pena de entre tres y seis años de prisión. Si bien no está definido, en las próximas semanas se realizará la audiencia de cesura, tras lo cual se conocerá la pena que se le impone al hombre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios