Por el brote de coronavirus, prohíben las reuniones sociales en Dina Huapi

La intendenta Mónica Balseiro emitió anoche una resolución. La medida fue tomada después de confirmarse que 27 personas participaron de un asado y allí se propagó el virus.

El nuevo brote de coronavirus que se focaliza en Dina Huapi, con 13 casos activos de covid-19, motivó a la intendenta Mónica Balseiro a emitir anoche una resolución mediante la cual prohíbe las reuniones sociales y la circulación nocturna en la ciudad.

Ayer se conoció que los últimos casos de coronavirus en la localidad están vinculados a un asado que compartieron días atrás 27 personas. De ese evento también surgieron contagios en Bariloche, que acumula 59 casos activos.

La intendenta ante este escenario dispuso anoche, mediante la resolución 75, prohibir todo tipo de reuniones sociales en el ejido municipal de Dina Huapi.

En los fundamentos, Balseiro indica que los 13 casos activos que surgieron esta semana, luego de varias sin tener contagios, se debe a una reunión social. Recordó que los encuentros estaban habilitados con un máximo de diez personas y cuestionó que en este evento (al que asistieron 27) participaron personas de otras ciudades (Bariloche).

También prohibió la circulación de personas por la ciudad entre la medianoche y las 6 de la mañana, quedando exceptuados los trabajadores esenciales que deban desplazarse.

Ambas medidas restrictivas para la población «serán controladas por las fuerzas de seguridad», advirtió el municipio de Dina Huapi anoche al comunicar la resolución.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios