Por el Coronavirus, las Fuerzas Armadas recorrieron la ruta 22

Se observó algunos camiones detenidos sobre la Ruta 22. Repartieron alimentos para las escuelas de Neuquén.

En la tarde de este jueves, se observaron camiones del Ejército Argentino con personal de la fuerza recorriendo la Ruta 22. Tres vehículos pasaron por la ciudad y se detuvieron durante un tiempo sobre la banquina, entre San Juan y Damas Patricias en Roca.

Luego se dirigieron hacia un conocido mayorista de la ciudad para cargar mercadería, y continuar en la dirección este por la misma vía.

El ministerio de Educación de Neuquén adquirió 10.000 módulos alimentarios para repartir entre los chicos que concurren a los comedores escolares. Como solo cuentan con un camión para le reparto, se solicitó colaboración a las fuerzas armadas, «para que los alimentos llegarán rápidamente a los chicos y chicas. Fueron entregados en los domicilios de cada uno de ellos y ellas», dijo la titular del área de Educación, Cristina Storioni. Cada módulo alimentario cubre la demanda de 20 días contiene alimentos para una ingesta diaria de 700 calorías.

Cabe recordar que el Gobierno nacional dispuso la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de apoyo y contención sanitaria, destinadas a mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 en el país.

La decisión se dio a conocer en el Boletín Oficial que se publicó el martes pasado y se trata de la Resolución 88/2020 firmada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con un enunciado que hace mención a que las Fuerzas Armadas conforman el Instrumento Militar de la Defensa Nacional “que será empleado en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la república Argentina; la vida y la libertad de sus habitantes”.

Además, el texto dispone que el titular del Estado Mayor Conjunto, general de brigada, Juan Paleo será responsable de “dirigir el planeamiento y ejecución de las tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria que realicen los medios militares para satisfacer los requerimientos que se formulen en el marco de la emergencia sanitaria declarada, actuando en forma coordinada con la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias”.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios