Por el intenso humo del incendio cortan la ruta 40 que une Bariloche y El Bolsón

Así lo resolvieron autoridades de Protección Civil de la provincia como medida de prevención ante la escasa visibilidad para circular. El tránsito vehicular continuará interrumpido mientras no están dadas las condiciones de seguridad.

A raíz de las intensas columnas de humo que produce el incendio forestal en la zona de los lagos Martin y Steffen, las autoridades de Protección Civil de la provincia, que dependen del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, resolvieron cortar la ruta nacional 40 de manera preventiva, en el tramo que une Bariloche y El Bolsón.

Personal policial procedió minutos después de las 19 de este miércoles a cortar la ruta nacional 40, en las salidas de El Bolsón y de Bariloche. El denso humo redujo la visibilidad en la ruta y se dispuso el corte para prevenir posibles siniestros viales.

El comisario y jefe de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, Elio Tapia, informó hace minutos que personal policial cortó la circulación vehicular en la rotonda del supermercado mayorista Diarco, en la zona de Villa Mascardi y en el cruce entre las rutas 40 y provincial 82.

El corte continuará hasta que las autoridades provinciales lo dispongan en función de cómo evolucione la situación del incendio forestal que sigue muy activo a unos 65 kilómetros al sur de Bariloche.

También desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informaron hace minutos que la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón se encuentra totalmente cortada hasta nuevo aviso.

«El fuego se acerca por la cuenca del Manso hacia Villegas, por lo que personal de Protección Civil de la provincia, en conjunto de los demás organismos presentes, decidió establecer un corte total preventivo de la calzada. El corte se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad para circular por el tramo», explicaron en un comunicado.

El incendio forestal comenzó el 7 de diciembre pasado tras una tormenta eléctrica que hubo en la región. El fuego que había comenzado con un foco muy débil, se expandió con el paso de los días y hasta el martes había devorado 4.187 hectáreas, según informaron los organismos de Nación y de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios