Por el viento cayó una araucaria de 25 metros y rompió caño de agua en Pehuenia

Se produjo después de las 16 cuando se registró la mayor intensidad del viento en la zona cordillerana. Se trabaja para cambiar el caño y restablecer el servicio.

Debido a las fuertes ráfagas de viento, una araucaria de 25 metros se derrumbó en la tarde de este jueves en Villa Pehuenia y rompió el caño de distribución de agua de la localidad cordillerana.

La municipalidad de Pehuenia Moquehue informó que, a raíz del viento que se registró , se produjo la caída de una araucaria de gran tamaño que generó el corte del servicio de agua potable en Pehuenia I, entre el Centro Civico y el sector comercial.

Agregó que personal municipal, a cargo de la Secretaría de Gobierno, trabajó en las reparaciones.

Debido a esta circunstancia, se le solicitó a los vecinos evitar realizar riego fuera del horario permitido, realizar un consumo racional del agua y se aseguren el abastecimiento correcto de sus tanques de reserva correspondientes.

Se indicó que la caída de la araucaria sobre la calle se produjo alrededor de las 16 e inmediatamente comenzó el trabajo para retirar el árbol y cambiar la cañería para volver a tener servicio.

En la localidad se registraron durante unos 40 minutos fuertes ráfagas de viento que produjo, además, cortes intermitentes de energía eléctrica por el roce de los cables.

Desde Defensa Civil de Provincia se indicó que en Zapala se registraron ráfagas fuertes de hasta 100 kilómetro por hora, en San Martín de los Andes voladura de techos y cortes en el tendido eléctrico en los que trabaja el Epen para restablecer el servicio.

También el viento se sintió con fuerza en Chos Malal donde se registraron caída de árboles, voladura de techos y también cortes en el suministro eléctrico.

«Se suma la sequía que hay, el viento sopla con intensidad y ha arrancado árboles de raiz y esto de no tener una buena lluvia el viento se nota un poco más, también en Zapala», dijo el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti a LU 5.

Agregó que, debido a la sequía, quienes transitaban por las rutas debieron enfrentar mucho polvo en suspensión.

El servicio meteorológico de la AIC prevé que para el 6 de junio se registren nevadas en alta cordillera y si bien hoy y mañana se registran lluvias «no alcanzará para equilibrar la sequía».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios