Susto en el hospital de San Martín: por humo debieron evacuar la guardia

El viento ocasionó un corte de luz en la zona centro de la localidad lo que habría sido el origen del desperfecto en el sistema de calefacción que comenzó a emitir humo.

Evacuaron la guardia del hospital Ramón Carrillo ante una gran cantidad de humo que salía del sector donde están las calderas por un desperfecto en el sistema.

El jefe del cuartel de bomberos, Juan Manuel Pisano, informó que pudieron constatar que fue una falla en el sistema pero no fue un principio de incendio.

El hospital informó que alrededor de las 10:30 horas de esta mañana, en momentos que se produjeron fuertes vientos y se cortó la energía eléctrica, obviamente en una situación no programada, hubo un desperfecto en la caldera de la Guardia del hospital.

«Para ser más exactos una mala combustión que produjo la distribución de humo por el sistema de calefacción», informó oficialmente el nosocomio sanmartinense.

Explicó que en forma inmediata se dio aviso al personal de Bomberos Voluntarios «que concurrió en forma rápida y efectiva» y que «junto al personal de mantenimiento y el ingeniero hospitalario detectaron la falla que ya fue solucionada».

Al cabo de tres horas, se normalizó la atención tanto la guardia como el resto de los sectores que comprenden la institución.

«Por la gran cantidad de humo en los sectores cercanos a la guardia, el personal se autoevacuó y también a un paciente que estaba en la guardia», informó a LU 5.

Aclaró que se hizo una inspección para comprobar que no hubiese afectación a la estructura y se determinó que fue una falla del equipo de calefacción que cubría sólo ese sector.

Un árbol seco cayó sobre una propiedad de Chos Malal según informó FM Patagonia que consignó que se trata de un sector de la vivienda de la vecina Shirley Fuentes.


Fuentes pidió que saquen los árboles secos porque representan un peligro para su familia y recordó que «en el 2019 cuando un árbol cayó y casi me aplastó el auto, en el 2020 cayó otro árbol que nos rompió las conexiones de luz y ahora nuevamente un árbol seco genera daños a mi propiedad».

En el sector, indicó cada vez que corre viento los árboles secos son un riesgo para esta familia.

La Dirección Provincial de Vialidad solicita a los usuarios de rutas, transitar con extrema precaución y sólo en caso de extrema necesidad debido al Alerta Meteorológico que rige para los próximos días.

Se esperan fuertes ráfagas de viento, con velocidades máximas de 120 km/h para la jornada de hoy


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios