Por falta de agua, vecinos de la zona norte se movilizarán en Roca

Mañana irán a la sede de ARSA. "Tuve que mandar a mis hijos con la abuela porque no tenemos agua y cuando vuelve el servicio sale sucia”, contó una vecina.

Un grupo de vecinos de la zona norte se movilizará mañana a la sede de la empresa ARSA, para reclamar por la falta de servicio que vienen padeciendo en las últimas semanas.

El reclamo se centraliza en los usuarios ubicados en el extremo norte de Roca. “Somos de la Toma de barrio Nuevo y lo que estamos reclamando es que no tenemos agua. Viene por unas horas y se corta. No tenemos un servicio continuo”, dijo una de las vecinas consultadas.

Es por eso que decidieron movilizarse mañana a partir de las 11:30 a la delegación ubicada en calle Don Bosco 1612.

La mujer aclaró que tienen que caminar cuadras y cuadras para conseguir un bidón de agua. “Muchos vecinos que nos ven bajando con los bidones en la mano nos ayudan y nos dan un poco pero ya no podemos seguir así. Yo tuve que mandar a mis hijos con la abuela porque no tenemos agua y cuando vuelve el servicio sale sucia”, detalló la vecina.

También remarcó que el problema no es nuevo y si bien el gobierno provincial se había comprometido a concretar una obra para darle más presión a la red, el proyecto se fue postergando y los problemas continúan en toda la zona más allá de los problemas de turbiedad que existen hoy.

La semana pasada, desde la empresa ARSA, informaron que el servicio se había interrumpido por los altos niveles de turbiedad que se registraron en el río Neuquen que afectaron no solo la producción de agua en Roca, sino también en Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y Fernández Oro.

Por este motivo se registró una baja del caudal que provocó la baja de presión y la salida de funcionamiento de los filtros rápidos ubicados en la calle Maipú y Gelonch.


Temas

Barrios Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios