Por insultar a los visitantes, un zoológico británico aisló a cinco loros

La insólita noticia tuvo repercusión en todo el mundo. A poco de que ubicaran juntas a las aves, la gente que recorría el parque presentó quejas. 


Visitantes del parque Friskney, en Reino Unido, denunciaron que cinco loros los insultaban durante los recorridos programados. Debido a eso, fueron retirados de la exhibición al público para evitar mayores inconvenientes.

La historia nos ubica en el Lincolnshire Wildlife Park, en Friskney, donde el pasado 15 de agosto recibieron una nueva bandada de aves que fueron puestas en el mismo espacio. El parque ya cuenta con 1500 loros en cautiverio, desde su inauguración en 2003.

Con la llegada de los nuevos inquilinos, las autoridades de la institución descubrieron una particularidad de los pájaros: tenían la habilidad de proferir insultos.

Inicialmente, esa acción causó gracia entre los cuidadores y empleados del parque. Pero ante los visitantes no ocurrió lo mismo, ya que muchos se pusieron colorados ante los agravios recibidos.

– Tres de las aves que fueron aisladas por insultonas.-

El director ejecutivo del parque, Steve Nichols, declaró ante la prensa británica que «de vez en cuando, encontras a uno que dice malas palabras y es divertido», pero que en este caso y solo por coincidencia «recibimos a cinco en una sola semana y debido a que todos fueron puestos en cuarentena juntos, cuando entrabas al lugar te metías en una habitación llena de pájaros insultando».

Cuando las aves terminaron el aislamiento preventivo propio de la raza y comenzaron a estar a la vista al público, «no pasaron ni 20 minutos hasta que empezamos a recibir quejas de los clientes» relató el director del parque. La situación preocupó ante la presencia de menores de edad, que podían escuchar y repetir las consignas.

En breve, los pájaros serán nuevamente puestos en exhibición «pero en áreas separadas», declaró Nichols, así «si al menos dicen malas palabras, no lo hacen todos juntos».



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios