Ruiz se volvió a rebelar y Plottier no adhiere a la restricción nocturna de Neuquén

La intendenta de Plottier anunció diferencias respecto a las medidas provinciales.

Tal como sucedió el año pasado cuando se impusieron restricciones para combatir el pico de contagios, en esta segunda ola, la intendenta de Plottier Gloria Ruiz volvió a rebelarse contra las medidas provinciales. Desde las 0 del lunes entró en vigencia la resolución de Provincia que estable la restricción nocturna, la prohibición de reuniones sociales y la suspensión de algunos rubros comerciales. Sin embargo, anoche Ruiz anunció que en Plottier habrá diferencias.

Anoche, luego de «de haber mantenido reuniones durante la jornada con distintos sectores», la intendenta de Plottier emitió un comunicado de prensa donde detalló que en la localidad «no se adhiere a la restricción de circular establecida en el artículo 1° entre las 00 horas y las 06 horas«.

Pero además, informó que las actividades comerciales, en la totalidad de los rubros, se continuará con «los horarios dispuestos hasta la fecha» e instó a los comerciantes a que «hagan un control más exhaustivo de los protocolos sanitarios para poder continuar con la explotación comercial que les corresponda a cada uno».

Las restricciones que a las que si se sumará Plottier son las que están relacionadas a las reuniones sociales. Tal como estableció Provincia, en Plottier también estarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran de cuidados especiales y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

Y también las relacionadas a la realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, que se deberán llevar adelante con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad máxima habilitada.

Por otro lado, Ruiz señaló que la Municipalidad hará controles «para proteger la salud pública y evitar las situaciones que favorezcan a la propagación del virus SARS-CoV-2″ y apeló «al cuidado personal de cada habitante en la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus».

«Confiamos que entre todos podemos lograr la disminución de casos en nuestra comunidad», destacó al mismo tiempo que alertó que «ante cualquier señal de riesgo estas medidas podrán ser modificadas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios