Por los casos de covid, piden un nuevo centro de internación en Fernández Oro

La ciudad registra 10 casos activos por coronavirus y hay preocupación por la capacidad del sistema de salud. Cipolletti ya no puede recibir pacientes de Oro.

La directora del hospital de Fernández Oro, Mabel Raviola, sostuvo que es «necesario» incorporar camas para el aislamiento de personas con covid-19. La ciudad registra 10 casos activos por coronavirus y hay preocupación por la capacidad del sistema de salud.

El rebrote de contagios en la región, que viene sumando pacientes en las últimas semanas, repercutió en la ciudad valletana. El Comité evaluó las posibilidades más inmediatas y ayer por la tarde el intendente Mariano Lavín recorrió los posibles edificios en los que se puedan emplazar más vacantes para los pacientes positivos.

El Ejecutivo indicó que Cipolletti está al límite de su capacidad y que ya no pueden derivar internaciones de Fernández Oro. El domingo, por un desperfecto técnico en la caldera del Centro de Aislamiento local, se debió proceder a la internación y traslado de cuatro pacientes del lugar. Uno de estos casos fue derivado a  Allen porque en Cipolletti no había lugar.

El desperfecto de la caldera del Centro de Aislamiento será reparado en las próximas horas, sin embargo, las 10 camas que contiene el lugar ya se plantean como insuficientes para el complejo cuadro de la situación actual.

El Comité de Crisis solicitó a la población respetar las normas vigentes y evitar reuniones sociales. Además, el Ejecutivo comenzará a sancionar económicamente aquellas personas que no cumplan con el aislamiento obligatorio.

Lavín  instó a la comunidad a no confiarse ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, a no automedicarse y hacer uso de las 3 líneas telefónicas que están disponibles las 24 horas del día para atender a las personas ante el primer síntoma. Las líneas son: 107 // 299-5504932 //  299-5775338.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios