Por primera vez una mujer asumirá la dirección de Deportes de la Municipalidad, en Roca

Desde la comuna aseguraron que estaba desgastada la gestión de Verbeke. Montanari tiene una amplia trayectoria en instituciones educativas.

Hace unos minutos se confirmó que Yaco Verbeke, quien se desempeñaba como director de Deportes del Municipio de Roca, dejará su cargo. Será reemplazado por Silvana Montanari, quien es profesora de Educación Física desde hace 28 años y ha trabajado como docentes en distintas instituciones de la ciudad.

«Fue producto del desgaste lógico después de tantos años en un lugar de mucha exposición, se hizo necesario renovar el área. El objetivo es darle una perspectiva más inclusiva, sobre todo en temas de género. De hecho será la primera vez que una mujer ocupa el cargo», expresaron hace minutos fuentes de la comuna.

Explicaron que Montanari, es profesora de Educación Física, con 28 de experiencia como docente en escuelas primarias, en el ámbito privado y de amplia trayectoria. También trabajó en la Dirección de Deportes en gestiones anteriores.

Se especializó en gimnasia artística como entrenadora y directora de la escuela del Club Del Progreso donde participó con sus alumnas en torneos nacionales y provinciales.

«Uno de los proyectos es volcar esa experiencia incorporando nuevas disciplinas como la Escuela de Gimnasia Artística en los distintos barrios de la ciudad», explicaron fuentes municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios