Un nuevo operativo de donación de órganos en Roca

Es el cuarto vuelo sanitario del año en el aeropuerto de la ciudad con una donación multiorgánica. Se llevó a cabo el sábado por la noche.

El sábado por la noche se realizó un nuevo operativo de donación multiorgánica en Roca. Esta vez se concretó en el Sanatorio Juan XXIII. Fue el cuarto procedimiento del año, y junto a los cuatro de donación de tejido corneal, suman ocho operativos en total en lo que va del 2021.

Personal del hospital, del sanatorio y equipos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron juntos para la conexión rápida desde el aeropuerto local. Se trata del operativo número doce desde que comenzó la pandemia en Río Negro.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucai) Río Negro coordinó una nueva donación múltiple de órganos. Un Learjet 60 perteneciente a la empresa Baires Fly llegó al Aeropuerto Arturo Illia de Roca alrededor de las 5 de la tarde y partió hacia Buenos Aires minutos antes de las 11 de la noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios