Región

Por qué Traful estará mejor que nunca este invierno para los turistas

Esta temporada de vacaciones invernales será un punto de inflexión para la villa: de ahora en más, Traful está lista para recibir a los turistas durante todo el año con todos los servicios a muy buenos precios.

“Esta temporada de invierno es un punto de inflexión para Traful. La mayoría de los prestadores de servicios estamos motivados y organizados para que en estas vacaciones la villa sea otra de las opciones importantes para los turistas de la región, el país y el extranjero”.


Así se manifestaron propietarios de cabañas, restaurantes y hoteles ante la llegada de los primeros turistas a este paraíso, que está en un punto estratégico de la cordillera neuquina. “Traful es la opción ideal para quienes no esquían y prefieren disfrutar la nieve de otro modo, como por ejemplo las caminatas por los bosques”, comenta el empresario Roberto Fontana, dueño del complejo Aiken y un restaurante. Están habilitados todos los senderos para excursiones. Para quienes tienen un espíritu más extremo también tienen sus planes y programas. “Todos ofrecemos tarifas accesibles y con alternativas de alojamiento, que van desde cabañas y hostels a un hotel de categoría”, agrega.

Fotografía: Ismael Coronel (Artequemira)


“Muchos turistas suelen preguntar si quedamos aislados en invierno y todos les decimos que no. Porque acá en Traful tenemos una población estable que necesita salir y entrar a la villa a diario. Además, Vialidad Provincial pasa permanentemente acondicionando las rutas y caminos nuestros”, acota Fontana.


Por su parte, Thais Guterres, propietaria del hotel Alto Traful, demuestra el mismo entusiasmo que los demás entrevistados. “Hemos empezamos a ver un nuevo ciclo en Traful. Ahora tenemos presencia en el circuito turístico de Neuquén. Este empuje revela que nuestra villa es un pueblo emprendedor y que está asumiendo que todos sus servicios deben estar abierto todo el año. Esta temporada, por ello, será un gran desafío a destajo; después solo habrá que seguir trabajando bien y con constancia”, sostiene. “Nos sobran bellezas naturales, con un inmenso lago azul, cascadas, pinturas rupestres, montañas para hacer trekking, bosques… además nos estamos armando con una excelente gastronomía y un reconocido nivel de artistas locales como Virasoro y Cuffoni, que le agregan un plus cultural necesario para el visitante que llega a Traful”, apunta. “Nosotros ya tenemos registradas muchísimas reservas para estos días”, dijo.


Martín García Rebecci y Victoria Saadi, el chef y la maestra pastelera del restaurante de Alto Traful, admiten que el interés por la propuesta gastronómica del lugar es otro de los atractivos para el visitante. “Los productos patagónicos utilizados en nuestra gastronomía seducen desde el sibarita más exigente a aquel que solo busca descubrir nuevos sabores”, coinciden en afirmar ambos profesionales.


Esther y Esteban Gresznarik es un matrimonio que desde hace 26 años están al frente de un complejo de duplex, restaurante y fábrica de chocolate. Hoy, con sus hijas integradas a la economía familia, ven a esta temporada de invierno como una oportunidad formidable para acentuar el perfil turístico de Traful en todas las estaciones. “Como nunca, este año todo el mundo se ha organizado para estar abierto y ofrecer lo mejor al turista. Ejemplo: al mediodía todos los restaurantes estarán abiertos y a la noche el funcionamiento será rotativo entre nosotros. A nadie le faltará lugar para ir a comer los mejores platos que sabemos hacer por acá”, expresa efusiva Esther.

Fotografía: Ismael Coronel (Artequemira)


“Esta energía empresarial y comercial es la mejor muestra de que, pese a la crisis económica, podemos estar a la altura de los mejores centros turísticos de la región”, concluyó Thais Guterres en diálogo con “Río Negro”.

Te puede interesar:

Victoria trabaja en Traful y es una de las grandes pasteleras de la cordillera


Comentarios


Más Especiales

Por qué Traful estará mejor que nunca este invierno para los turistas