Por separado, Pichetto y Urtubey visitan la región este martes

El senador rionegrino y el gobernador salteño llegarán mañana con un mismo objetivo: seguir con la campaña de cara a las primarias del 11 de agosto, que los encuentra a ambos como precandidatos a la vicepresidencia por distintas listas.

Otras épocas. El rionegrino y el salteño buscaron oportunamente llegar al consenso, y no salió. (Foto: archivo)

Sólo algunos kilómetros y horas de diferencia distanciarán a los precandidatos Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio) y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), quienes llegarán este martes a la región para seguir con sus campañas de cara a las primarias de agosto.

El senador rionegrino acudirá inicialmente a Neuquén, desde el mediodía. Allí llegará junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, donde se espera que dé una conferencia de prensa en el Casino Magic. Posteriormente participará del lanzamiento del espacio «Peronismo Republicano», y luego encabezará un encuentro con distintas cámaras empresarias.

Más tarde, Pichetto llegará al salón de La Nonnina – con acceso por Isla Jordán – de Cipolletti desde las 17. Junto a Frigerio repetirá la fórmula que la semana pasada tuvo éxito en Viedma, donde estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y buena parte del gabinete provincial, entre otros funcionarios.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey estará también en la capital neuquina con un objetivo similar: desempeñará distintas actividades de campaña junto a los precandidatos a Senadores y Diputados nacionales por Neuquén, y brindará una Conferencia de Prensa en el Salón A.M.U.C. a las 11.

El salteño viene desde Santa Cruz, donde este lunes dio su apoyo al diputado provincial José Blassiotto, candidato a la gobernación por el sublema Alternativa Federal, dentro del frente opositor Nueva Santa Cruz.

Allí admitió la polarización como «un fuerte posicionamiento de dos pretendidos polos, que en definitiva ocupan no más del 60 por ciento de la preferencia electoral».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios