Por tercer día consecutivo, trabajadores de la PIAP cortan la Ruta 22

El bloqueo es intermitente porque están ubicados sobre el puente de Arroyito, donde no hay caminos alternativos. Reclaman el pago de los salarios de octubre.

Por tercer día consecutivo, los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) iniciaron la jornada con un corte sobre la Ruta 22, en el puente de Arroyito. El sector no tiene desvíos, por lo que el bloqueo es intermitente y se levanta de a momentos, para descongestionar el tránsito.

Se forman colas de unos cinco kilómetros. (Gentileza).-

Los trabajadores reclaman el pago de los salarios de octubre, en un contexto de por sí muy difícil. Desde 2017, cuando se paró la producción, no han tenido actualización de sus sueldos a pesar del incremento de la inflación. Desde ese año se han repetido los cortes de ruta para reclamar pagos atrasados y la garantía de continuidad laboral.

Finalmente, luego de que la planta de personal quedara reducida a 104 empleados, se firmó el contrato de conservación, pero, denunciaron, no logran tener estabilidad.

El delegado de los trabajadores, Pablo Sosa, advirtió que si hoy no hay ningún tipo de comunicación desde ENSI, la empresa que administra la planta, o desde el Gobierno provincial o nacional, endurecerán la medida de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios