Trabajadores de la PIAP volvieron a cortar la Ruta 22 por sus salarios

Al igual que ayer, se ubicaron a la altura del puente de Arroyito. Denuncian que no les pagan aunque la situación de la planta se estabilizó con el contrato de conservación.





Al igual que ayer, los trabajadores cortaron la Ruta 22 en Arroyito. (Gentileza).-

Al igual que ayer, los trabajadores cortaron la Ruta 22 en Arroyito. (Gentileza).-

Los reclamos de los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) parecen nunca acabar y hoy volvieron a la Ruta 22 a cortar el tránsito para reclamar el pago de los salarios de octubre. El corte se ubica sobre el puente de Arroyito, donde no hay desvíos, por lo que se levanta "cada tanto" para evitar congestionamientos, explicó el delegado Pablo Sosa.

El dirigente aclaró que ayer levantaron la medida de fuerza, pero esta mañana, a las 6.30, la retomaron porque no tuvieron ningún tipo de comunicación con respecto a su reclamo, ni desde ENSI, la empresa concesionaria de la planta, ni desde el Gobierno provincial, que ha mediado anteriormente en estas situaciones.

Sosa adelantó que el corte continuará hasta el mediodía, cuando se realizará una asamblea en la que se evaluará si continúan.

El trabajador cuestionó este nuevo atraso salarial cuando la empresa ya firmó el contrato de conservación, lo que debería llevar estabilidad a la planta, que dejó de producir en mayo de 2017.

Además, resaltó la grave situación de los 104 operarios que quedaron en la PIAP -de una planta original de 450- porque desde esa fecha no se han actualizado sus salarios a pesar del fuerte incremento de la inflación.


Comentarios


Trabajadores de la PIAP volvieron a cortar la Ruta 22 por sus salarios