Por transporte en la Comarca Andina

Actualmente los pueblos de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón no cuentan con frecuencias regulares de transporte público que permitan circular entre un pueblo y otro.

Además el gobierno de Chubut decidió suspender el transporte escolar: ni las escuelas primarias, ni las escuelas secundarias cuentan con transporte.

Hay escuelas secundarias que tuvieron que agregar turnos nocturnos para adolescentes y estos no tienen ningún tipo de transporte público para regresar a sus casas.

Muchos alumnos salen de la escuela de noche y deben regresar a pie o en bicicleta, en algunos casos transitando hasta 30 km por día.

Es por eso que: ciudadanos, padres y estudiantes solicitamos a los intendentes de la Comarca Andina del paralelo 42, y a los Ministerios de Transporte de Chubut y Río Negro que gestionen y arbitren las medidas necesarias para que los ciudadanos y estudiantes puedan moverse dentro de la comarca utilizando el transporte público.

Hemos publicado esta petición en Change.com dirigida al intendente Bruno Pogliano, para conseguir avales para este propósito.

Abril Angelino

El Bolsón


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios