Por una pérdida de agua se cayó parte del techo de una escuela de San Martín

Se trata de un edificio inaugurado en marzo del año pasado.

La Epet 21 de San Martín sufrió importantes daños en su infraestructura a raíz de una gran pérdida de agua. Así fue denunciado por la seccional local de ATEN. La escuela había sido inaugurada en marzo de 2020. Se cortó rápidamente el suministro de agua y energía para evitar daños mayores. Desde la dirección solicitan que los arreglos se realicen rápidamente durante las vacaciones de invierno. La semana pasada, en una escuela de Cutral Co explotó un calefactor.

La semana pasada, ATEN dio a conoce un relevamiento que indica que del 42% de las escuelas de Neuquén que requiere mantenimiento tienen problemas de gas, que un 33% de esos establecimientos está a la espera de un edificio propio o de ampliaciones, un 16% tiene problemas en las redes de agua potable y cloacas y un 8,4% cuentan con un sistema eléctrico deficiente.

En este contexto, una nueva escuela de la provincia reportó severos daños. Tal como informó la seccional local del gremio docente, en la noche del sábado «se detectó una importante pérdida de agua en los talleres de la Epet 21, lo que ocasionó la caída del cieloraso, la inundación en el pasillo y en la sala de calderas de la planta baja».

Desde el gremio contaron que el edificio posee un sistema de calefacción de loza radiante que fue «un desperfecto en la caldera de la planta alta» lo que ocasionó la inundación.

El edificio fue inaugurado en marzo de 2020 por lo que desde ATEN estiman que «la obra aún se encuentra en garantía».

«El equipo directivo actuó rápidamente indicando al sereno que corte el suministro de agua, de energía eléctrica y apague las calderas. Del mismo modo realizó la denuncia correspondiente al Distrito IX, solicitando que los arreglos necesarios se realicen de forma urgente durante el receso invernal», indicaron desde el gremio.

«Reafirmamos que los equipos directivos no pueden ser veedores ni garantes de las obras realizadas y que en la provincia de Neuquén las escuelas no cuentan con infraestructura, mantenimiento, seguridad e higiene adecuadas que garanticen un tránsito seguro para las comunidades educativas», denunciaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios