Por qué Messi seguiría en Barcelona

El capitán del conjunto culé estaría cerca de arreglar su continuidad en el club donde siempre jugó.

Redacción

Por Redacción

En Europa hay fuertes versiones sobre la continuidad de Lionel Messi en Barcelona. El jugador argentino finaliza su vínculo con la institución a mitad de año, cuando termina la vigente temporada.

En principio, el rosarino tenía intenciones de salir del club por la falta de competitividad que ha mostrado en las últimas campañas, sobre todo en Champions League, donde quedó eliminado lejos de la final y con varias goleadas categóricas en contra.

En agosto del 2020, Messi intentó dejar el club haciendo uso de una de las cláusulas de su contrato. Sin embargo, la gestión del ex presidente Josep María Bartomeu antepuso abogados y advirtió de un posible juicio al futbolista si se iba de la institución. El zurdo evitó el litigio por tratarse del club de toda su vida pero manifestó su postura contraria a la directiva.

La temporada arrancó mal y el final de Messi en Barcelona parecía cantado. PSG, Manchester City y la MLS de Estados Unidos asomaban como destinos posibles. Incluso algunos lo invitaron, entre ellos su amigo ‘Patón’ Guzmán, públicamente para que volviera a Argentina para jugar en Newell’s, algo impensado.

En el medio, la directiva filtró los números del contrato de Messi, en un hecho que generó rechazo en casi toda la comunidad futbolera y sobre todo en el entorno de Lionel.

Pero con el correr de los meses, la situación empezó a cambiar. El primer hecho significativo fue la salida de Bartomeu, acusado de corrupción junto a los integrantes de la comisión directiva. El regreso a la dirigencia de Joan Laporta, con quien el argentino tuvo excelente relación cuando era titular del club catalán, mejoró el clima.

Dentro de la cancha el equipo levantó, Messi tuvo el mejor arranque de año en su carrera en 2021 con muchos goles y asistencias, y Barcelona se metió en la pelea por el título de la liga de España. El último fin de semana, se quedó con la Copa del Rey tras golear a Athletic Bilbao.

En las últimas horas, la posible llegada de Sergio Agüero, la búsqueda de tres o cuatro defensores que jerarquicen el plantel y una renegociación del contrato serían las principales razones que llevarían a Messi a continuar en Barcelona.

El contraste del contexto futuro con lo ocurrido el año pasado sería enorme. Mientras Bartomeu y compañía decidieron prescindir de Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del mundo y amigo de Messi, Laporta va por Agüero, que también es un atacante de elite y tiene un estrecho vínculo con Lionel, ya que comparten concentración en la selección nacional desde las juveniles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios