Sociedad

Posgrado sobre territorialización en norpatagonia, en Bariloche

El 26 de agosto próximo comienza el cursado en la UNRN, sede andina.

Inicia el curso de posgrado Procesos de territorialización en Nor-Patagonia: abordajes antropológicos e históricos en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El equipo docente estará coordinado por las doctoras Valeria Iñigo Carrera, Laura Kropff y Pilar Pérez. La cursada será los lunes, cada quince días, de 17 a 21 horas en Mitre 630, Bariloche.

El curso propone brindar herramientas teóricas y metodológicas de la antropología, la historia y disciplinas afines para la investigación de temas y problemas vinculados con los procesos de territorialización en la región. Para ello, se abordarán definiciones teóricas y estrategias metodológicas, y se trabajará sobre investigaciones recientes de procesos históricos y contemporáneos de territorialización disputada en norpatagonia, incluyendo estudios sobre genocidio indígena, conflictos por tierras y desplazamientos.

El curso de posgrado está orientado a investigadores/as, graduados/as y docentes de ciencias sociales y humanas interesados/as en la investigación sobre este tema. La carga horaria es de 40 horas totales, presenciales y virtuales. Se requiere habilidad para leer textos en inglés.

Aranceles

Externos $1500 pesos argentinos.

Estarán libres de aranceles estudiantes de posgrados de la UNRN y miembros de algunos proyectos de investigación PI-UNRN y PICT.

Inscripciones

Oficina de posgrado, Mitre 630 7º A - Bariloche

Teléfono (0294) 443 1801

posgrado.andina@unrn.edu.ar

Cierre de inscripciones: miércoles 21 de agosto.

Fecha de inicio: lunes 26 de agosto.


Comentarios


Más Especiales

Posgrado sobre territorialización en norpatagonia, en Bariloche