Pospusieron la vacunación contra el meningococo que se da a los 11 años

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que hubo dificultades en la adquisición y distribución de las dosis.



#

Las vacunas contra el meningococo a los 11 años se pospusieron. (Foto: Archivo.- )

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se aclaró la información que circulaba por redes sociales sobre la vacunación contra el meningococo.

El organismo explicó que se pospondrán los refuerzos que se aplican a los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria, mientras que se garantizan las dosis que deben aplicarse también de forma obligatoria, a los tres, cinco y 15 meses.

Te puede interesar ¿Cuáles son las consecuencias de no vacunarse?

La modificación temporaria en el Calendario de Vacunación responde a una demora en el ingreso de las dosis, que son importadas. La novedad fue difundida luego de una reunión técnica con expertos en inmunizaciones, referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), funcionarios y autoridades de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI).

La directora provincial de Salud de Neuquén, Andrea Peve, detalló que ingresaron al país 5.000 dosis, según la información que recibió desde Nación.


Temas

Salud Vacunas

Comentarios


Pospusieron la vacunación contra el meningococo que se da a los 11 años