Power trío: Vrule pone el “Pan de ayer”

La banda cipoleña presenta su primer disco este sábado.

Música

Vrule se tomó demasiado en serio esto de hacer rock. Pero no son una banda seria. O sí, pero lo son abajo del escenario, aunque tampoco tanto. Como sea, Vrule son algo más que una banda de rock

De tanto ir y volver en bondi desde Roca, Nacho e Iván se dieron cuenta que estudiaban lo mismo en el mismo lugar y que, ya que estaban, les gustaba lo mismo. En 2005 trabaron amistad cuando ambos estudiaban música en el IUPA.

En 2014, Nacho e Iván se volvieron a reunir, resolvieron que ya había suficiente de Foo Fighters en ambos, cortaron con los covers y se largaron a componer con la flamante banda: Vrule, con Nacho González en guitarras, Iván Vitulich en bajo y Sacha Arrupe en batería. Este sábado presentarán de manera oficial “Pan de ayer”, el flamante primer disco, a las 22:30, en el Centro Cultural Municipal, de Cipolletti.

Juan Mocciaro

Vrule en acción.

Vrule – “¿Cuánto das?”

2w7Ihvsurnk

– ¿Quiénes son los Vrule?

– Nacho: Somos una banda que entiende que no se trata solamente de tocar, sino que también tiene que ocuparse de la imagen y del trabajo de difusión, distintos parámetros que hacen que una banda funcione. Somos un grupo que juega arriba del escenario, que tiene mucho humor y que se divierte con la música que hace y las letras que compone. Hay una mirada cómplice entre nosotros a la hora de hacer música.

– ¿A qué suenan?

– Por la fuerza de su sonido vamos para el lado de Divididos, en lo estrictamente musical estamos más cerca de Foo Fighters.

– Son una banda estrictamente de rock, nada de fusiones de sonidos…

– Alguna vez nos sugirieron incluir pistas, pero tratamos de ir para el otro lado. En el vivo que vamos a hacer este sábado pensamos en reforzar el trío con una segunda guitarra, pero finalmente preferimos una sola. Sí habrá algo de percusión con algunas congas, panderetas y platillos. Son retoques a lo que suena en el disco.

La banda grabó su disco en los estudios de Jorge Enei.

– En el videoclip que filmaron del tema “¿Cuánto das?” hay mucho del humor estilo Foo Fighters, parodias actuadas por los propios músicos.

– Sí. Eso nos gusta mucho. También algo de eso en el último tema del disco, que es una grabación improvisada.

Hace un año y medio que formamos la banda. En agosto resolvimos empezar a grabar un disco. Nos instalamos en los estudios de Jorge Enei, empezamos a grabar ahí. Se grabó por etapas. Se masterizó en Buenos Aires y el arte de tapa se hizo en La Plata.

-Hay mucha gente trabajando, ¿cómo lo sostienen económicamente?

– Reinvertimos en la banda lo que ganamos en presentaciones en festivales, que no es mucha pero suma. Va toda a la banda. Y plata de nuestro propio bolsillo. Tratamos de tener mucha presencia visual. Con stickers, púas, remeras, el disco…

– ¿Y cómo les está yendo?

– Hay gente que nos dice que es todo muy original y otra que nos dice que estamos todos locos (risas).

Parte del arte de tapa con los Vrule en muñequitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios