Precaución por cortes sobre la Ruta 22 y calles de Neuquén

Hasta alrededor de las 13 no se podrá circular por la intersección con Saturnino Torres y luego, hasta las 18, en la de Linares. Además se sumará otro bloqueo por obras pluviales.



#

Los cortes de la Ruta 22 se extenderán hasta las 18.(Foto: Archivo Florencia Salto.- )

El tránsito en Neuquén suele ser complicado, pero viéndolo desde una perspectiva positiva, últimamente los cortes que se producen en la ciudad se deben a distintas obras, por lo que al menos se vuelven predecibles.

En este sentido, Vialidad Provincial continúa con los arreglos de la Ruta 22 en cercanías a los puentes carreteros para hacer el traspaso del tramo urbano al municipio y que se convierta en una avenida. Por esto no se podrá circular a la altura de la intersección con la calle Saturnino Torres hasta las 13 y luego, hasta alrededor de las 18, en la de Linares.

Además, el municipio anunció que desde hoy y por 40 días estará cortada media calzada de la calle Ricchieri a la altura de Puelman por obras del desagüe pluvial. El responsable de Tránsito, Facundo Churrarín, indicó que “el corte se hará por carriles, los primeros 20 días va a estar restringida al tránsito la mano sur de Riccheri y la mano norte va a estar habilitada al paso de los vehículos, y a la inversa los otros 20 días”.

Este nuevo corte no implica modificaciones en las líneas de colectivo, al igual que el corte por el desagüe de San Martín y Saavedra (del que aun restan unos 40 días), como sí ocurrió con 5B de ida, 5A de vuelta y el 9 en la intersección de Godoy con avenida del Trabajador por obras del metrobus. El director de Atención al Usuario, Ariel Poppe, explicó que “en todos los casos estas líneas que hacen habitualmente Novella-Godoy, harán Novella-Rodhe hasta calle San Martín, punto en el que retoman su recorrido habitual, y lo mismo de vuelta”.

Te puede interesar | Lluvia de reclamos de comerciantes en Neuquén por obras inconclusas

También en la avenida, en la esquina con Combate de San Lorenzo se modificaron los recorridos de las líneas 6, 5A, 5 especial y 14. Hacia el centro de la ciudad estos ramales van a bajar por Combate de San Lorenzo, luego tomarán República de Italia hasta Catriel y de ahí hasta Belgrano, lo mismo harán del centro hasta la cabecera correspondiente de cada línea.

Además sigue bloqueado el paso sobre la intersección de dicha avenida con Colón y con Collón Curá. Por el corte de Collón Cura las líneas que cambiaron su recorrido fueron la 1, 7A y 7B, los que van del oeste por 1º de Mayo tomarán Rufino Ortega hasta Belgrano tanto de ida como de vuelta. Las líneas 516 y 12 van por República de Italia y al llegar a Collón Cura no se corta, por lo que seguirán por esta calle hasta Belgrano y a la vuelta lo harán por Rufino Ortega.

En Colón, en sentido del oeste al centro solo se modificó la línea 4. Las unidades van por Colón, desviando por República de Italia hasta Catriel bajando hasta Belgrano y retoman su recorrido habitual.


Comentarios


Precaución por cortes sobre la Ruta 22 y calles de Neuquén