Premier League: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte profesional

Se siguen sumando países que autorizan el regreso del fútbol en el corto plazo, al menos a puertas cerradas. El último fin de semana, Islas Feroe fue el primer europeo en volver luego de la suspensión por la pandemia. En Alemania se reanuda el próximo fin de semana y la Premier League lo haría a mediados de junio.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, autorizó hoy la práctica de deporte profesional a partir del 1 de junio próximo. Ahora los clubes de la Premier se tienen que poner de acuerdo en el formato y la fecha puntual para el reinicio de la temporada.

En el marco de las medidas para abandonar el aislamiento social, el gobierno inglés permitirá a partir de próximo mes los eventos culturales y deportivos que se realicen sin asistencia de público para evitar el riesgo de contacto social a gran escala.

Después de esta aprobación, los clubes de la Premier deberán arribar a un consenso para la disputa de los 92 partidos que le restan a la temporada, cuya fecha tentativa para el retorno sería entre el lunes 8 y viernes 12.

La dirigencia del fútbol inglés tiene previsto en las próximas horas el tratamiento del Project Restart, un acuerdo para completar la campaña actual con partidos partidos en campo neutral.

Para la aplicación de ese programa, al menos 14 de los 20 clubes que integran la máxima categoría inglesa deben votar de manera positiva y hasta el momento seis se manifestaron públicamente en contra.

Los que se oponen son Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich, que ocupan los últimos puestos de clasificación y creen que otorgarán ventaja deportiva si juegan en cancha neutral y sin público.

La Premier se suspendió el pasado 13 de marzo por la pandemia de coronavirus y los equipos adeudan entre nueve y diez partidos para completar la temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios