Preocupación en Cultura ante la posibilidad de perder el empleo

Ayer desde el área de Legales del municipio recorrieron la Escuela de Artes Visuales. Mañana habrá una nueva audiencia para lograr un acuerdo por los descuentos.

#

Preocupación en Cultura ante la posibilidad de perder el empleo.(Foto: Florencia Salto )

Luego de que la semana pasada los profesores de la Escuela de Música Municipal reclamaran sobre los descuentos efectuados a sus haberes, y al que se sumaron también talleristas de la Escuela de Artes Visuales y el Centro Municipal de Danza, surgió el temor por parte de quienes allí se desempeñan sobre el posible peligro de quedarse sin trabajo ante la falta de espacio edilicio.

Ante esto, el secretario general de Sitramuci, Omar Meza, se hizo eco de ello y expresó que sienten “preocupación” por las problemáticas que atraviesan los trabajadores de la Escuela de Música y del Centro de Artes Visuales de la ciudad.

Por otra parte, ayer recorrió el edificio de Artes Visuales Julio Tarifa, director de Legales del municipio, quien fue acompañado por integrantes del sindicato. El encuentro se había pautado la semana pasada y tuvo el objetivo de conocer el funcionamiento del lugar y para dialogar con los talleristas. Mañana al mediodía tendrán una nueva audiencia para intentar llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: Trabajadores municipales reclaman que existe un “ataque a la cultura”

“La semana pasada tuve una reunión con el señor Miguel Ángel Barcos (director de Cultura). Dijo que la escuela de Artes Visuales se iba a cerrar. Eso trajo mucha preocupación al sector”, reclamó Meza y agregó que la situación con respecto al edificio ubicado en la calle España al 700 es confusa.

Además Meza reclamó que el accionar municipal “es una falta de respeto”, ya que “antes de aplicar el descuento no se les comunicó bajo ningún escrito, solo lo aplicaron como ellos creían” y agregó que “tampoco hay ninguna resolución”. Al respecto expresó que los descuentos “generaron un problema grave porque hay personas que pueden ser echadas de sus alquileres”.


Comentarios


Preocupación en Cultura ante la posibilidad de perder el empleo