Preparan el juicio contra la policía acusada del homicidio de su pareja en Huincul

El juicio empezará el próximo 30 de noviembre.

Se concretó hoy la audiencia ordenatoria para avanzar en el juicio por jurado popular que se hará contra Magalí Hernández, quien llega acusada por el homicidio de su pareja, Dante Biazetti. En la audiencia las partes avanzaron sobre la presentación de las pruebas, la cantidad de testigos, la modalidad de declarar, teniendo en cuenta los protocolos por la pandemia de coronavirus.

En la audiencia, las partes que participarán en el juicio que será por jurado popular, el ministerio público fiscal, el ministerio público de la defensa y la querella coordinaron cuál será el procedimiento.

La única acusada de este juicio es Magalí Hernández, cabo de la policía provincial, y deberá responder por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. La víctima fue su pareja Dante Biazetti y el hecho ocurrió en la casa del barrio Central, en Plaza Huincul el 9 de octubre del año pasado.

Se definió en esta audiencia, entre otras cuestiones técnicas, qué cantidad de testigos participarán por jornada; de qué manera se presentarán las pruebas y cómo se exhibirán los elementos secuestrados; además de cómo garantizar la publicidad de la audiencia, entre otras.

Como este medio ya informó el juicio comenzará el 30 de este mes, y para cumplir con el protocolo se hará en el Centro Cultural “Gregorio Álvarez” del barrio Uno de Plaza Huincul, en jornadas dobles. El martes y miércoles próximos se realizará la selección de jurados.

Este será el primer juicio por jurado popular que se realiza este año, bajo el protocolo aprobado por la pandemia de Covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios