Presentan el libro «Las peripecias de Juana La Gota» en la región

Hoy a las 18.30 en Choele Choel. el jueves será el turno de Viedma. La obra aborda en forma didáctica y atractiva cómo preservar un recurso tan vital como vulnerable: el agua. El objetivo es que sea utilizado en las escuelas para generar conciencia.

Ayer fue presentado en el salón de la Cámara de Comercio de Choele Choel (San Martín 1045) el libro “Las peripecias de Juana La Gota, principios rectores de la política hídrica de la República Argentina, adaptación para chicos”. Escrito por Marta Coutaz, con ilustraciones de Gisela Parano y Ariel Caronni y diseño de Marina Lozeco, aborda el desafío de cuidar un recurso tan vulnerable como vital: el agua. Y lo hace en tono didáctico, sin las rigidez de un manual y con atractivos recursos gráficos y literarios.

Con la coordinación de Daniel Petri (ingeniero en recursos hídricos del DPA), el libro ya pasó por Neuquén y Cipoletti y el jueves 13 a las 19 hs será el turno de Viedma, en el cuarto piso de la Legislatura de Río Negro (San Martín 118). El viernes llegará a Bahía Blanca: la cita será a las 18 hs en el Colegio de Abogados (Sarmiento 54). La autora, además de escritora, es ingeniera en recursos hidrícos.

Esta iniciativa del Consejo Hídrico Federal es llevada adelante por la Comisión de Agua, Educación y Cultura del COHIFe, que es coordinada por la provincia de Río Negro. Los principios rectores de la política hídrica son una serie de postulados que fueron consensuados hace 15 años por las provincias y la Nación, que ahora llegan a las escuelas en el formato de libro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios