Presentaron el sistema de control de volcanes de Neuquén

Además, el gobernador inauguró las Jornadas de Datos Espaciales del País y firmó el convenio por el que el Ejército cedió 127 hectáreas.

#

El acto de presentación del sistema de control de volcanes.(Foto: Yamil Regules.- )

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó el equipamiento para el control de volcanes.

En un acto realizado esta mañana, se expuso sobre la “gestión de riesgo y alerta temprana vulcánica” que incluye 16 sismográfos, 12 GPS, cinco estaciones meteorológicas y cinco radios. Este equipamiento implicó la inversión de 1.9 millones de dólares.

Estos elementos servirán para monitorear los volcanes Lanín, Domuyo, Tromen , Copahue y Laguna del Maule. Desde la OPTIC se confeccionará una página web para poder acceder a los datos que los mismos reporten.

Además, el gobernador firmó el convenio a través del que el Ejército Argentino le cedió a la provincia 127 hectáreas. Gutiérrez resaltó que este trámite se concretó luego de 13 años y, finalmente, se podrán escriturar los terrenos de ese sector.

Previamente, el funcionario inauguró las XI Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales del País, a las que consideró “un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores”.


Comentarios


Presentaron el sistema de control de volcanes de Neuquén