Presentaron las obras que prevé el Plan Castello para Cipolletti

Se realizó un acto en la Cámara de Comercio. Las obras inyectarían unos 40 millones de dólares en la ciudad.



#

Presentaron las obras que prevé el Plan Castello para Cipolletti.(Foto: Florencia Salto )

Esta mañana fueron presentadas, en la Cámara de Comercio, las obras que se prevén en el Plan Castello para Cipolletti. Desde las 10 que se llevó adelante una exposición, en la que participaron representantes de la construcción, del comercio, funcionarios locales, vecinos de Balsa Las Perlas, ya que se planificó en este plan, la ruta 7 que une la Isla Jordán y Balsa Las Perlas por la margen sur del río.

El encuentro fue organizado por el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, que adelantó que “esto de salir a explicar en qué consiste este plan surgió del territorio, de varios intendentes que querían conocer de primera mano qué obras e inversiones son las contempladas”, destacó.

Entre las obras se encuentra la refuncionalización de la Ruta provincial 7, que conecta por la margen sur, el puente de la Isla Jordán con el paraje Las Perlas. La obra implicaría una inversión de 2.460.000 de dólares. Esta vía, que en muchos tramos está apenas delimitada, es muy difícil de transitar y en algunos sectores sólo es seguro hacerlo en camionetas 4x4.

Además, se prevé la construcción de la segunda etapa de la Ciudad Judicial, que tendrá un total de 9.777 metros cuadrados; las defensas aluvionales para evitar inundaciones durante las tormentas; la modernización de las centrales hidroeléctricas y la estación transformadora de 132 Kv. El total de estas obras inyectarían en la ciudad cerca de 40 millones de dólares.

El plan implica la toma de créditos por hasta 580 millones de dólares y se empezará a debatir en la Legislatura, para lo cual el gobernador, Alberto Weretilneck necesitará los dos tercios de votos para que se avale, por lo que la presentación de hoy es parte de una serie de actividades que se llevarán adelante en toda la provincia para promocionar las obras definidas para cada localidad.


Comentarios


Presentaron las obras que prevé el Plan Castello para Cipolletti