Presentaron oficialmente la licencia nacional de conducir en Neuquén

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se presentó el nuevo sistema que comenzó a implementarse el viernes pasado.





Presentaron oficialmente la licencia nacional de conducir en Neuquén

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, presentaron oficialmente la implementación de la licencia nacional de conducir en la ciudad.

El funcionario nacional se encuentra en la región para firmar un plan de obras viales con la provincia, pero antes visitará el centro de emisión ubicado en la calle Santa Teresa al 2009.

La participación del ministro se debe a que el municipio firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la que aportó la tecnología y capacitaciones necesarias para llevar adelante la licencia.

El director de licencias, Mauro Espinoza, informó que durante la primera jornada de implementación se entregaron 227 carnet.

Espinoza recordó, además, que la municipalidad está adherida “al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, con lo cual si un conductor quiere tramitar la licencia en Neuquén y ha cometido infracciones en otro punto del país, estará incluido en esa base de datos”.

Pasos a seguir

Para obtener la Licencia Nacional de Conducir:

1 – Sacar turno llamando al 4491200 interno 4440, por internet en en la web del municipio o personalmente en los centros de emisión.

2 – Descarga e imprime la boleta de pago CeNAT que, deberá abonarse antes de comenzar el trámite, en el sitio de seguridad vial.

3 – Retirar el FUT (Formulario Único de Trámite) en cualquier delegación, que se debe presentar al hacer el apto físico con el médico.

4 – Realizar el certificado de aptitud física en cualquiera de los centros médicos habilitados.

5 – Concurrir personalmente a una oficina municipal para el final. Además, hay que cumplir con una capacitación de 5 horas.

Para tener en cuenta

Los menores de 21 años solo podrán tramitar la licencia de motos hasta 150cc.

Para pedir la licencia para profesionales se debe ser mayor de 21.

La renovación tendrá vigencia de hasta dos años en el caso de los conductores profesionales.

Se respeta la vigencia de la licencia municipal. Pasado tres meses del vencimiento de la misma, deberá iniciarse el trámite desde cero.

Quienes renuevan su licencia tendrán una nacional sin rendir examen ya que solo pasarán la prueba los que la saquen por primera vez. En caso de cambiar de domicilio, se hace un duplicado de la licencia con la nueva dirección.

Las personas que obtengan su licencia por primera vez deberán llevar una identificación en su vehículo durante seis meses que será una letra P -de Principiante-, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito.

Los que tienen la actual licencia municipal y deben renovarla tendrán que presentar un análisis donde se informe factor y grupo sanguíneo, que figurará en la licencia nacional.


Temas

Neuquén

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Presentaron oficialmente la licencia nacional de conducir en Neuquén