Con las altas temperaturas, se reactivó el incendio forestal en El Bolsón

Ya trabajan brigadistas de Córdoba y Bariloche reforzó con 20 combatientes más. Evalúan traer otros 40 ya que esperan una máxima de 38 grados para el miércoles.

Los brigadistas habían logrado detener varios focos del incendio forestal en Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, pero ayer a las 17 cuando la temperatura alcanzó los 29 grados, el fuego se reactivó en varios sectores.

Para este miércoles se espera una temperatura máxima de 38 grados. Por eso, los jefes de la Brigada definirán, en las próximas horas, la posibilidad de traer entre 30 y 40 combatientes más para trabajar en el incendio ya que, según explicaron, “hay varios focos desparramados”.

A su vez, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) Bariloche aportó otros 10 brigadistas que se sumaron a los 10 que trabajan desde un primer momento en el lugar. Córdoba también envió combatientes.

“Ayer teníamos el fuego detenido en varios lugares pero a las 17, con las temperaturas se activaron muchos focos por todos lados y se nos complicó. Ahora, a la mañana, por ejemplo, no ves ninguna columna pero a las 17 hay fuego por todos lados”, advirtió Julio Cárdenas, jefe del Splif El Bolsón y planteó que «ha llovido en todos lados, menos acá».

Indicó que este martes a las 7, unos 20 brigadistas fueron trasladados en helicóptero hasta la ladera norte del cerro Piltriquitrón ya que detectaron que anoche se activó nuevamente ese sector.

“El área afectada la sabremos cuando todo esto termine. Es menos de lo que pensamos y creemos que oscila entre 6 mil y 7 mil hectáreas. Mantenemos unas 130 personas trabajando sin cesar”, concluyó.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios