Preventiva para el acusado de agredir con boleadoras y matar a un hombre

El hecho sucedió en Santo Domingo, una localidad cercana a Zapala. Horas después de cometer el homicidio se entregó en un puesto de Gendarmería.

El hombre acusado de asesinar con boleadoras a Luis Alberto Betancur en un paraje de la localidad de Santo Domingo, fue acusado por homicidio y permanecerá en prisión preventiva.

Este mediodía se realizó la audiencia de formulación de cargos y se dieron por formulados los cargos por el delito de homicidio simple en calidad de autor. La fiscal Laura Pizzipaulo acusó al responsable de asesinar “de forma intencional y deliberadamente” a Betancur.

Pizzipaulo solicitó la prisión preventiva como medida cautelar por un plazo de cuatro meses porque consideraba que hay peligro de fuga. La jueza de garantías dio lugar a la formulación de cargos y a la prisión preventiva, pero estableció que el plazo será por 15 días.

Según los datos de la investigación brindados por los funcionarios del Ministerio Público Fiscal,  el hecho ocurrió entre las 18.00 horas del 31 de agosto del 2020 y las 09.0 del 1 de septiembre en un domicilio ubicado en el Paraje Santo Domingo, en cercanías a la ciudad de Zapala. El imputado “con firme propósito homicida agredió físicamente con boleadoras en la cabeza de la víctima”. Luego lo golpeó en la cabeza con un elemento de hierro, “hasta causarle finalmente la muerte por múltiples lesiones en la cara, cráneo y región dorsal del antebrazo”.

Horas después, el hombre se dirigió hacia un puesto de Gendarmeria Nacional y anunció que había matado a una persona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios