Primer paso en el Congreso hacia una reforma tributaria



El secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, defendió la idea de “un sistema tributario sano desde el puntos de vistas de los incentivos”, ante la Comisión Bicameral de Reforma Tributaria encargada de tratar el proyecto que tiene previsto enviar el gobierno nacional.

Galiani dio a conocer los principales puntos en la elaboración del proyecto de reforma tributaria y destacó la voluntad del Ejecutivo de trabajar junto a los bloques . La propuesta en elaboración “tiene en cuenta las restricciones fiscales que enfrenta el país”, y que tendrá entre sus objetivos “ampliar la base imponible implementando impuestos más eficientes y no distorsivos, y combatiendo la evasión”.

Al dar un informe sobre la situación fiscal y al gasto público, Galiani indicó, además que el Poder Ejecutivo va a enviar al Congreso un nuevo proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal para su tratamiento, y, en ese sentido, explicó que se “busca mantener el gasto primario constante”.

Respecto a los ingresos y gastos, el funcionario se pronunció a favor de una legislación que se oriente a dar “incentivos al sistema tributario” y apuntó que el gasto público de la Nación comparado con el PBI se distribuyó de la siguiente manera: “ 4,2 puntos para Personal; 1,2 para Bienes y Servicios; 9,25 para Seguridad Social y el 6,9 para Transferencias al Sector Privado (en lo que se debe incluir subsidios)”. Y los comparó con el gasto público de las provincias que dijo “ 8,5 es para Personal y de 2 para Seguridad Social”. “No se puede hacer un reforma tributaria que empeore el déficit”, dijo.

El gobierno puso un
ojo en el gasto público. “No se puede hacer
una reforma tributaria que empeore el déficit”, advirtió en el Congreso.

Datos

El gobierno puso un
ojo en el gasto público. “No se puede hacer
una reforma tributaria que empeore el déficit”, advirtió en el Congreso.

Comentarios


Primer paso en el Congreso hacia una reforma tributaria