Primera visita del jefe de Gendarmería Nacional a Sierra Grande

El comandante Otero participó en un acto protocolar. Anunció el próximo envío de un móvil sanitario para recorrer la zona de la Meseta de Somuncura.





#

Iribarren recibió al comandante Otero.(Foto: Miguel Velázquez )

Por primera vez una máxima autoridad de la Gendarmería Nacional estuvo en Sierra Grande.

En este caso se trata del Director Nacional de la Gendarmería, Comandante General Gerardo José Otero, quien asistió al acto por el 36º aniversario del bautismo de fuego de la fuerza.

Otero participó en un acto que fue presidido por el comandante del destacamento vial que tiene asiento en Sierra Grande y San Antonio Oeste, Iván Caballero y el intendente Nelson Iribarren.

“Estoy muy contento por como diariamente tratan a los gendarmes, tengo sólo palabras de agradecimiento. A partir de la llegada a Sierra Grande tenemos la responsabilidad de devolver un poco de lo que la comunidad nos ha dado”, expresó a la prensa local.

En este caso el motivo fue conmemorar 36 años del bautismo de fuego en las Islas Malvinas.

Es la primera vez que en estos años una máxima autoridad de la Gendarmería Nacional llega a esta localidad “era una deuda institucional”, expresó Otero.

El mismo jefe expresó que próximamente traerán a la zona de la meseta de Somuncura un camión sanitario para recorrer la zona rural.

Desde hace una década esta fuerza nacional se instaló en Sierra Grande para construir un destacamento vial que se encarga de realizar controles cotidianos en la ruta Nacional N° 3, con resultados importantes en la lucha contra el narcotráfico.


Comentarios


Primera visita del jefe de Gendarmería Nacional a Sierra Grande