Prisión para el tercer imputado por matar a tres caballos en Conesa

Se dispuso la prisión preventiva para el tercer hombre que fue detenido en la localidad bonaerense de Pedro Luro.

El Ministerio Público Fiscal avanza en la investigación de los hechos perpetrados en el Club Hípico de Conesa y en la jornada de ayer, un tercer hombre sospechado de haber intervenido en los mismos fue imputado formalmente en la causa.

Se suma a los otros dos imputados a quienes se les colocó un dispositivo de seguimiento satelital.

En este caso, el tercer imputado fue detenido en la localidad bonaerense de Pedro Luro, tras irse de Conesa. Fue derivado a Viedma donde se le formularon cargos, encontrándose desde ayer privado de su libertad de forma preventiva por tres meses para evitar una nueva fuga.

Los delitos endilgados a los imputados están calificados legalmente de robo agravado en despoblado y en banda, daño y violación a la ley de maltrato animal.

En el marco de la investigación se realizaron tres allanamientos en domicilios particulares que permitieron el secuestro de elementos y la sospecha de la autoría por parte de los tres imputados.

Se realizarán pericias sobre los elementos secuestrados, ruedas de reconocimientos y diversos cotejos científicos que sustenten tal acusación.

Según la Fiscalía, los tres imputados habrían ingresado en horas de la madrugada al lugar, ubicado a la altura del Km. 111 de la Ruta 250, en donde amenazaron a un hombre que allí reside y se apoderaron de dinero en efectivo, un celular y herramientas.

En su raid delictivo luego habrían repetido el accionar en diversos boxes del predio y antes de marcharse mataron a tres caballos con un arma blanca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios