Prisión preventiva para dos hermanos por violentos robos en Bariloche

Los hermanos Bonefoi fueron imputados por dos hechos. Uno de ellos irá al Penal 3, el otro tendrá tobillera electrónica en su casa.

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos que el fiscal Tomas Soto formuló contra los hermanos Christian y Fabio Bonefoi por dos violentos robos que ocurrieron el 18 de mayo pasado y el 3 de junio último en Bariloche.

Arroyo le impuso a Fabio Bonefoi 4 meses de prisión preventiva y lo envió al penal de Bariloche tal como había pedido la fiscalía. Mientras que el juez dispuso para Christian Bonefoi la prisión domiciliaria, con el monitoreo de una tobillera electrónica. La audiencia de formulación de cargos se hizo ayer martes, informaron fuentes judiciales.

Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda acusaron a los hermanos Bonefoi de haber sido los autores del robo que sucedió la tarde del 18 de mayo pasado en un domicilio ubicado en la calle Fagnano al 1000.

Los fiscales sostuvieron que los acusados se presentaron en ese domicilio y portaban armas de fuego. Otro hombre los esperaba en un auto en las inmediaciones.

Relataron que apenas la mujer abrió la puerta, Christian le apuntó con el arma y le reclamó dinero. Mientras la amenazaba, se apoderó del celular de la víctima, que estaba con su hijo en la casa.

Después, apareció Fabio Bonefoi armado con un revólver y también amenazó a la mujer para que le dijera donde estaba el dinero. “No me mientas, sino aparece la plata me llevo a tu hijo”, le advirtió a la mujer, según la acusación de la fiscalía.

Mientras, los hermanos buscaba la plata en el domicilio, la mujer tomó a su hijo y subió corriendo las escaleras hacia la planta alta de la vivienda.

Fabio alcanzó a la mujer, la sujetó del pelo y la arrojó al suelo. Por la caída violenta, la mujer se lesionó un tobillo. Mientras intentaba cubrir a su hijo para que no lo lastimaran, Fabio la levantó y la golpeó en el rostro. Luego le ató los pies, con un cinturón, a la víctima y la dejó en una habitación. Su hermano seguía en busca del dinero.

En ese momento, llegó el esposo de la mujer a la casa. El hombre entró, subió las escaleras y cuando ingresó a la habitación, los hermanos lo amenazaron con las armas de fuego.

De inmediato, le exigieron que entregara el dinero. El hombre no se resistió y les indicó donde estaba la plata. Con el botín en su poder, los asaltantes escaparon con alrededor de 130.000 pesos y 800 dólares y celulares.

Huyeron en un vehículo que estaba estacionado frente al domicilio. Al volante estaba una tercera persona que no fue identificada por el momento.

Los fiscales imputaron además a Fabio Bonefoi por el robo ocurrido la tarde del 3 de junio pasado, en la zona de La Paloma, en las afueras de Bariloche.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, Fabio llegó hasta ese lugar con otra persona, que hasta el momento la fiscalía no pudo identificar. El propietario de la vivienda salió a atender portando un arma de fuego. Pero Fabio, que portaba un revólver, se lanzó sobre el hombre y forcejearon.

Mientras luchaban, Fabio Bonnefoi efectuó un disparo. El proyectil dio en la zona de la ingle de la pierna izquierda de la víctima, que quedó indefensa y herida. Los asaltantes aprovecharon para golperlo. Después, lo ataron y lo llevaron a un galpón donde lo ataron para inmovilizarlo, mientras el hombre perdía sangre por la herida.

Los asaltantes entraron al domicilio y robaron unos 1.000 dólares y 8.000 pesos. También se llevaron armas de fuego. La víctima se pudo liberar y pedir ayuda.

Los fiscales advirtieron que estuvo en peligro de vida el hombre porque el disparo dio cerca de la arteria femoral.

Por el asalto del 18 de mayo, los fiscales acusaron a Fabio y a Christian Bonefoi como coautores de los delitos de robo agravado por el uso de arna de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. A Fabio le atribuyeron además el delito de lesiones graves por la fractura de un tobillo que sufrió la mujer.

Por el asalto del 3 de junio, los fiscales acusaron a Fabio por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por las lesiones graves que sufrió la víctima a raíz del disparo.

La investigación de los dos hechos se desarrolló durante varias semanas. Durante ese tiempo, la fiscalía reunió evidencias para sostener la acusación. Por eso, solicitaron la detención de los sospechosos el lunes. Tras el arresto de los hermanos Bonefoi se hizo la rueda de reconocimiento, en la que fueron identificados por las víctimas como los autores de los asaltos, revelaron las fuentes.

El abogado Alejandro Pschunder defendió a los imputados y se opuso a la formulación de los cargos que habían hecho los fiscales, pero el juez desestimó su planteo. También, se opuso a la prisión preventiva para los acusados, pero fue rechazada su objeción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios