Prisión preventiva por abuso grupal a una joven en Rincón de los Sauces
Les impusieron cuatro meses. La víctima fue llevada con engaños a una vivienda donde ocurrió el hecho.
Tres individuos, de entre 50 y 23 años de edad, fueron imputados por el abuso sexual de una joven de 19 años y permanecerán cuatro meses con prisión preventiva. El hecho ocurrió en Rincón de los Sauces, Neuquén.
En la audiencia de formulación de cargos que se realizó hoy a la mañana, el querellante Marcelo Hertzriken Velasco informó que la víctima presenta un ligero retraso madurativo, y sufre las secuelas psicológicas del abuso.
«La sola circunstancia de cruzarse con ellos por la calle le impediría declarar adecuadamente en el futuro juicio», explicó el abogado, que representa a los padres de la joven.
El hecho ocurrió el 19 de septiembre pasado a partir de las 16:30 y hasta las 19.
Un sujeto tomó contacto con la adolescente a través de la red social Facebook y mediante engaños logró que concurriera a la vivienda del hombre de 50 años.
Allí, este individuo junto con otro de 23 y un tercero de 26 le convidaron bebidas alcohólicas y además le hicieron consumir alguna otra sustancia que le provocó mareos y un grado de confusión.
La joven se negó expresa y reiteradamente a mantener relaciones con los tres sujetos, quienes forzando su voluntad abusaron de ella de manera sucesiva en una de las habitaciones, indica la acusación presentada por los fiscales Pablo Vignaroli y Rocío Rivero, con la adhesión de Hertzriken Velasco.
La conducta fue calificada como abuso sexual con acceso carnal. Se presentó prueba testimonial y certificados médicos en contra de los acusados, que contaron con la asistencia de la defensora oficial Beatriz Chavero.
En respuesta al pedido de la fiscalía y la querella, la jueza de Garantías Carolina García impuso a los acusados cuatro meses de prisión preventiva.
La magistrada tuvo en cuenta que hay «riesgo para la integridad de la víctima o la familia», un controvertido artículo del Código Procesal Penal de Neuquén que fue agregado en 2016.
Comentarios