Privado reclama por los terrenos de una toma

El lugar está al oeste del barrio Mosconi en Roca. A la denuncia por usurpación que hizo el Municipio se sumó otra de un hombre que asegura ser el dueño de una parte de ese espacio.

Los vecinos que desde el domingo pasado ocupan unos terrenos al oeste del barrio Mosconi, fueron denunciados nuevamente de usurpación pero esta vez por un hombre que aseguró ser el dueño de una parte de esos lotes.

El viernes por la mañana el fiscal Ricardo Romero les notificó sobre la presentación judicial que se suma a la que realizó el municipio a principios de esta semana.

Las tierras están en cercanías a las calles Cerro Champaqui y Zetone. Una gran porción de ese espacio pertenece al Ejecutivo y otra sería de este privado que reclama por sus terrenos.

Romero informó que las personas que realizan la toma fueron identificadas y se dispuso “adoptar medidas de seguridad para evitar que ingresen materiales de construcción y más gente. Todavía no se ha gestionado la orden de desalojo. La idea es que a través del dialogo se solucione el problema”.

Unas 35 familias están asentadas y la mayoría aseguró que se inscribieron en el Banco de Tierras pero no recibieron respuesta. Hay muchas madres con niños pequeños y otras embarazadas.

En la última reunión entre vecinos y Ejecutivo, los funcionarios anotaron los datos de los ocupantes para ver si podían acceder a un lote, pero todavía no tuvieron novedades.

Las familias pusieron carpas en el lugar y los uniformados de la comisaría 48 de Mosconi continúan vigilando la zona.

César izza

Dato

Datos

7 días
lleva la ocupación. Hay unas 35 familias, muchas madres con niños pequeños.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios