Progreso no tiene techo y quiere un lugar en los playoffs

Los auriazules arribaron con tres victorias de la burbuja de Lanús. Juan Kass (DT) habló de un equipo de roles, respetuoso tácticamente y muy solidario.

Del Progreso se adueñó de la escena en su último compromiso en Lanús, oportunidad en la que derrotó a los locales 83 a 65. Esa victoria alimentó el récord (11 triunfos y 9 derrotas) y ha dejado a Del Progreso en el quinto puesto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, cuando a la Fase Regular le resta una burbuja para luego ir a playoffs.

Con tres victorias (Gimnasia de La Plata, Rivadavia de Mendoza y Lanús) y caída ante Racing de Chivilcoy, el equipo que dirige Juan Marcos Kass está pidiendo permiso para meterse en el selecto grupo de los ochos, que irán a playoffs; el plantel arribó a Roca el sábado y ayer LA COMUNA entró en charla con el entrenador, distendido desde su hogar en Roca.

“Estamos muy contentos con el presente del equipo, este viaje nos permitió con los triunfos darnos cuenta que estamos haciendo bien los planteos, que se cumplen los roles, estamos atacando bien y eso atrás se siente porque los balances se dan y no nos anotan fácil. Es un equipo respetuoso tácticamente, muy solidario y eso nos está llevando a hacer partidos que se expresan en victorias”, analizó Kass mientras combinaba la charla con la preparación de su almuerzo.

Y agregó, ”Hago mucho hincapié en la intensidad, en el trabajo colectivo; estamos en bloque y eso nos da un plus en cada juego. No tenemos una figura determinante, el equipo está y en momentos definen Charly, Gustavo, Tomás, Manu o al que le llega la pelota; estamos trabajando bien en el pase de la bola y cuando llega a una mano libre muchas veces termina en gol o nos permite buenos balances”.

6 partidos le restan jugar a Progreso. La próxima burbuja puede ser: Lanús, Olavarría o La Plata

La llegada de Mario Sepúlveda no pasa desapercibida…

P- ¿Qué le puede dar Mario al equipo?

R- Lo fui a buscar porque lo conozco. Lo utilizamos en ciertos pasajes y nos dio calidad, golcito en momentos calientes. Mario sabe la situación del equipo y está muy predispuesto; mañana (por hoy) el plantel va tener un descanso pero él va ir al gimnasio a tirar al aro, se quiere poner mejor, imaginate lo que significa esto para el grupo.

La apuesta de la zona 2-3, más la presión extendida por momentos, le reditúa al entrenador.

“El objetivo cuando largamos era un 50%. Hoy estamos bien (11-9), de los seis juegos que quedan yo quiero 3 victorias”, cerró Kass.


Campaña solidaria (500 lts de leche)


El plantel profesional del club, con Juan Kass al frente y la subcomisión de básquet, lanzó la campaña “500 lts de leche larga vida” para el merendero «Madre Teresa» (Barrio Nuevo).

No es la primera vez que el club o el departamento de básquet se propone volcar su solidaridad con el merendero, en épocas anteriores se trabajó en la recepción de alimentos no perecederos, ropa, juguetes, calzados, entre otros.

Esta campaña de 500 litros de leche no tiene una fecha estimativa; los alumnos de cada una de los estamentos del área básquet se encuentran en plena colaboración llevando este producto a los entrenamientos. Además de otros tantos interesados en colaborar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios