Prohibición de acercamiento para la mujer de Neuquén que disparó en Roca

Lucía Díaz Pérez dijo que había reaccionado de esa forma por una estafa de 1,6 millones. Ya presentó una denuncia en esa ciudad.

Lucía Díaz Pérez (43), la mujer que el 29 de enero disparó en una galería ubicada en pleno centro de Roca, no se podrá acercar ni mantener ningún tipo de comunicación con las personas que se vieron afectadas por la violenta acción que llevó adelante a plena luz del día. Su defensa, en tanto, ya realizó una denuncia por estafa -en Neuquén- en contra de los dos hombres que la habrían estafado con más de 1,6 millones de pesos.

Esta mañana, vía zoo, se realizó una audiencia «cautelar» con la participación de la Jueza de Garantías, Natalia González. Según se supo, la magistrada hizo lugar a un pedido de la querella, quien solicitó que la mujer no se acerque ni mantenga ningún tipo de contacto con Maximiliano Braian Jalil y su padre Juan José Jalil, y el resto de sus familias. La medida tendrá vigencia por dos meses.

Cabe recordar que Maximiliano estaba en el momento del ataque en el interior del local Patagonia Cars mientras que su padre llegó minutos después para asistirlo.

El abogado Oscar Pineda ya había adelantado que pediría esta medida teniendo en cuenta que la Díaz Pérez habría mantenido contacto telefónico con estas dos personas luego del ataque realizado con una pistola calibre 25.

Mientras tanto la calificación de la causa continúa como intento de homicidio. Es que todavía el Ministerio Público Fiscal no definió si se mantendrá o bien se cambiará a un «abuso de arma». El resultado será fundamental para saber si Díaz Pérez -en caso de ser condenada- deberá cumplir pena efectiva o no.

Denuncia

El abogado de Díaz Pérez, Federico Diorio, confirmó tras la audiencia de esta mañana que la magistrada desestimó un pedido de la querella para que se prohíba la divulgación de información vinculada a la estafa que se habría realizado en Neuquén y que involucraría a Maximiliano Jalil y a Ignacio Cajarabilla.

Y en este sentido adelantó que en Neuquén ya se radicó una denuncia contra estas dos personas quienes habrían estafado a la mujer en la compra de una camioneta y por la cual ya había entregado 1,6 millones de pesos.

«Ya hay dos testigos en el proceso que se tramita en los juzgados de la ciudad de Neuquén», dijo Diorio en diálogo con RÍO NEGRO.

El hecho

Todo ocurrió el martes 29 de enero, sobre el mediodía, cuando Díaz Pérez bajó de su camioneta en calle Tucumán al 900 e intimó a Maximiliano Jalil para que le devuelva 1,6 millones de pesos que le había entregado a cambio de una camioneta Fiat Toro. En la operación también estaría involucrado el socio de Jalil, a quien la mujer identificó como Ignacio Cajarabilla.

Al no obtener respuesta, la mujer extrajo una pistola calibre 25 y efectuó varios disparos no sólo en el local sino también en la galería. Luego se subió a la camioneta que era conducida por otra persona y emprendió la fuga a la provincia de Neuquén.


Temas

Estafa Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios