Prometen que el jueves llegan las vacunas antigripales

Aunque ya están en la provincia, aún no pudieron distribuirse. Pero aseguran que el jueves habrá una primera tanda para el personal de Salud, embarazadas y bebés.

Aunque la primera tanda de vacunas antigripales llegó a Río Negro el pasado miércoles 17, las dosis aún no fueron distribuidas entre los distintos hospitales de la provincia.

En el vacunatorio central del Hospital López Lima, de Roca, un cartel anuncia que “no hay vacunas antigripales”.


Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, las vacunas de Nación llegaron el miércoles pasado, «pero no pudieron distribuirse durante el fin de semana largo”.


Dolly Giordanella, directora del Dapa (Departamento de Actividades Programadas para el Área) del López Lima aseguró que “la distribución a los diferentes hospitales rionegrinos se llevará adelante esta misma semana.
Según sus cálculos, el jueves llegaría al López Lima la primera tanda de vacunas antigripales

Se trata de 5.831 dosis que, a partir del jueves se utilizarán exclusivamente para el personal de Salud, las mujeres embarazadas y los niños de 6 a 24 meses.


Ayer, a las adultos mayores que se acercaban hasta el lugar para recibir la vacuna, le pedían que volvieran la semana próxima. Efectivamente, en esta primera tanda no están contemplados los adultos mayores ni las personas que forman parte de los grupos de riesgo.
Se calcula que a partir de la semana próxima se enviará la segunda entrega de dosis que sí los contempla.


Nación había informado la semana pasada que se había distribuido en todo el país un total de 10.100.000 dosis de vacuna antigripal, 8.100.000 para adultos y 2.000.000 pediátricas.
“La finalidad de esta estrategia es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza”, explicó el titular del área, Adolfo Rubinstein.


La población de riesgo, que puede recibir gratis la vacuna en centros de salud y hospitales del país, está compuesta por embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños de seis a 24 meses, adultos de 65 años o más y personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión o diabetes.


Temas

Salud Vacunas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios