Alerta por tormentas eléctricas con lluvia y ocasional granizo en Neuquén y Río Negro

Para hoy la AIC también advirtió por "tormentas secas", que tienen características muy particulares.

Tras una jornada extendida de vientos intensos durante el pasado fin de semana y dos días agradables con sol y altas temperaturas, el clima primaveral en Neuquén y Río Negro seguirá dando muestras de su constante inestabilidad.  

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta por calor y períodos de inestabilidad en la región que formarán tormentas eléctricas dispersas, lluvias, chaparrones aislados, ocasional caída de granizo y tormentas secas durante hoy jueves.

La tormenta seca es un fenómeno meteorológico cada vez más frecuente que se caracteriza por rachas de viento muy fuerte que tienen una corta duración pero que pueden llegar a ser muy dañinas y que actúan acompañadas de tormentas que, aunque pueden llegar a descargar lluvia, esta no llega ni a caer al suelo porque se evapora antes.

También está previsto que, durante el sábado 30 y el domingo 31, regrese el frío a la región, acompañado por ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que para esta tarde, hay un 70 por ciento de probabilidades de tormentas aisladas para esta tarde en la zona confluencia de la provincia de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios